• 25 ABR DE 2024

Orquesta del Festival de Viña estará en vivo desde la Quinta Vergara

Festival de Viña |

La organización de la versión 62° Festival de la Canción de Viña del Mar, determinó revocar la decisión de no considerar a los músicos en el escenario.

Polémica había generado la decisión de la organización del Festival de Viña, de sacar de la Quinta Vergara a la tradicional orquesta que armoniza los momentos del certamen más importante de Latinoamérica.

Personajes emblemáticos del arte nacional como Horacio Saavedra y Valentín Trujillo, cuestionaron públicamente la decisión de la organización. Y expresaron la disconformidad ante la decisión de la productora a cargo y el equipo de la Municipalidad de Viña del Mar.

Sin embargo, ante la presión pública, las autoridades decidieron revocar la decisión y volver a contemplar a la orquesta en el espacio que siempre han tenido dentro de la Quinta Vergara. Así lo confirmaron por medio de un comunicado.


Síguenos en: Google News


Horacio Saavedra
"Crónica de una muerte anunciada": Horacio Saavedra golpeó la mesa tras salida de la orquesta del Festival de Viña

El icónico exdirector de orquesta se refirió a la decisión de la organización de suspender el servicio en vivo.

Mantener las tradiciones

"La producción general del Festival de Viña 2023, tras diversas reuniones con los actores ligados a la realización del evento, ha logrado hacer los cambios y ajustes para la presentación en vivo de la orquesta del LXII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Es decir, la orquesta con sus músicos en vivo será parte de la edición 62o del certamen en el anfiteatro de la Quinta Vergara", partieron expresando.

"La producción del Festival de Viña, en conjunto con los canales organizadores, continuarán siempre haciendo los mayores esfuerzos para seguir fortaleciendo la imagen del Festival más importante del mundo hispano y construyendo con una mirada de futuro y permanencia en el tiempo", sentenciaron los organizadores.

Apoyo de la alcaldesa

Quién también se expresó respecto al tema, fue la alcaldesa Macarena Ripamonti, que celebró la decisión a través de un comunicado vía Instagram. "La Orquesta del Festival de Viña del Mar se queda, No se va! Gracias a la fuerza de la música chilena", escribió.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones