• 18 ABR DE 2024

"Crónica de una muerte anunciada": Horacio Saavedra golpeó la mesa tras salida de la orquesta del Festival de Viña

Horacio Saavedra |

El icónico exdirector de orquesta se refirió a la decisión de la organización de suspender el servicio en vivo.

Durante la jornada de este lunes, se informó la decisión de la organización del Festival de Viña, de excluir a la clásica orquesta del certamen, por motivos económicos y sanitarios. Quién se refirió a esto fue el icónico exdirector de orquesta, Horacio Saavedra.

El ahora concejal, se refirió a la decisión en conversación con Radio Bíobio, asegurando que, "es la crónica de una muerte anunciada, yo lo había sabido hace algunos meses, y el festival ya no es un festival, es un show de verano para la televisión".

"Entonces no es comparable a lo que hacíamos antes. Tuve la dicha de hacer la mejor época del festival, hasta el 2010 cuando entró en decadencia", agregó.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, Horacio Saavedra también comparó el certamen de la Quinta Vergara con otros festivales. "Me da mucha rabia y envidia, porque veo lo que es San Remo (Italia) por ejemplo, con gran orquesta de calidad y con artistas como Gianni Morandi, gente de trayectoria, con un respeto y calidad increíble. La gente no respeta ni ve la calidad de afuera. Yo creo que mataron el festival hace años", comentó.

Orquesta
"Vergonzoso": por optimizar costos y medidas sanitarias excluyeron a la orquesta en vivo del Festival de Viña 2023

Producción anunció que por motivos sanitarios la música será envasada, lo que motivó la indignación de la SCD y las redes sociales.

No aceptó las "excusas"

A su vez, el exdirector de orquesta también se refirió a la explicación que dio la organización respecto a la decisión tomada.

"El problema de costos es la chiva más fea que puede haber. Yo con mis años en TV sé los presupuestos que existen y cómo se manejan. Desgraciadamente la antigua comisión organizadora trabajaba a codo con los canales, pero este año se cayó en algo absurdo que es darle todo a Bizarro, que es la dueña de los festivales. No hay injerencia de la Municipalidad o los canales. Se desvirtuó", comentó Horacio Saavedra.

Finalmente, el ahora político, sentenció su crítica: "Para mí no es festival, es un show. Los shows de televisión trabajan con puras pistas grabadas, es todo de mentira, yo no puedo entender cómo hacen programas de talentos con música grabada, si la música se toca en vivo. Yo no veo el festival ya, es para puro pasar rabia, pero nos quedan los mejores recuerdos de otras épocas".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones