• 26 ABR DE 2024

A dos semanas: Maná cancela su presentación en el Festival de Viña

Maná |

La agrupación informó que por motivos de salud, decidió suspender sus presentaciones en Viña del Mar y Santiago.

A solo dos semanas de que comience la fiesta más importante de Latinoamérica, el Festival de Viña del Mar, algunas situaciones ponen en complicación a la organización del certamen. Especialmente luego de que Maná, cancelara su visita al país.

Según informó por medio de un comunicado, la organización entregó este martes un comunicado: "La producción del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023 lamenta informar que la actuación anunciada del grupo mexicano Maná, en el certamen el día 20 de febrero, ha sido cancelada por razones de salud", aseguraron.

Además, se adjuntó un comunicado por parte de la producción de Maná, quién se quiso hacer presente con sus fanáticos, quiénes accedieron a los tickets de ambas presentaciones.


Síguenos en: Google News


"Con mucha tristeza les informamos que, por razones de salud, las presentaciones de Maná en Viña del Mar y Santiago no sucederán. Durante la gira del año pasado, Fher se lastimó la rodilla lo cual le causó un inmenso dolor, pero para cumplir con sus fans continuó la gira a pesar de la lesión y dolor", partieron expresando.

Festival de Viña
Orquesta del Festival de Viña estará en vivo desde la Quinta Vergara

La organización de la versión 62° Festival de la Canción de Viña del Mar, determinó revocar la decisión de no considerar a los músicos en el escenario.

"A principios de este año se operó en Estados Unidos, el pronóstico de los médicos fue una recuperación pronta en un par de semanas. Desafortunadamente, ha sido más lenta y complicada por lo que los médicos le han avisado que no podrá viajar a Chile. Se esforzará aún más en su recuperación para estar listo para los siguientes compromisos", agregaron.

Por otra parte, se dieron un tiempo para enviarle un mensaje a sus fanáticos chilenos: "A los Manáticos de Chile, nos vemos pronto y una disculpa de todo corazón. Abrazos- Maná", finaliza la banda.

¿Qué pasará con las entradas?

A su vez, desde la producción del Festival de Viña, indicaron los pasos a seguir respecto a la devolución de dinero de las entradas.

"Los tickets para ya adquiridos serán válidos para la nueva noche, mientras que las personas que quieran solicitar la devolución de dinero, incluyendo el cargo por servicio, pueden realizarlo entre el 9 de febrero y el 18 de febrero de 2023 en el siguiente enlace puntoticket.com/devoluciones", comentaron.

Finalmente, expresaron que, "la producción del certamen lamenta esta noticia que afecta a la destacada banda y en especial a su vocalista. De la misma manera, desea una pronta recuperación.

En los próximos días se anunciará el artista que reemplazará al grupo mexicano".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones