• 24 ABR DE 2024

"En shock": entregan detalles de allanamiento a casa de Tonka Tomicic

|

La animadora de Canal 13 no podía creer lo que estaba ocurriendo en su domicilio al que llegó la Policía de Investigaciones.

Un difícil despertar tuvo Tonka Tomicic la mañana de este martes, cuando llegó la Policía de Investigaciones a su domicilio, ubicado en la comuna de Vitacura. Esto producto de un allanamiento masivo que se estaba realizando en función al conocido "Caso relojes VIP".

Hasta su vivienda llegó parte del equipo de Jefatura Nacional contra Robos y Focos Criminales (JENACROF) y la Brigada Investigadora de Lavado de Activos (BRILAC).

Según consignó La Tercera, Tonka Tomicic habría quedado en un estado de shock, al ver llegar a las diferentes unidades, quiénes se encargaron de recopilar nuevos antecedentes a la investigación a cargo de la Fiscalía Occidente.


Síguenos en: Google News


Tonka Tomicic
Allanamiento en casa de Tonka Tomicic: 26 órdenes de detención por Caso Rejoles

El procedimiento está relacionado al "Caso relojes" en el que actualmente está siendo investigado su esposo, Marco Antonio López, más conocido como Parived.

Testigo puso en aprietos a Parived

Por otra parte, se mencionó que la petición del magistrado Fernando Guzmán para allanar el domicilio de Tonka Tomicic, es producto del relato de un testigo quién mencionó directamente a Marco Antonio López, en su testimonio.

"Está la declaración de testigo con identidad reservada prestada ante la Fiscalía de Pudahuel con fecha 10/06/2021, donde señala tener prohibición de ingresar a países europeos por tener antecedentes registrados en Interpol, relativos a robo en lugar habitado en domicilios y robos con intimidación en joyerías del extranjero", indica el documento al que tuvo acceso La Tercera PM.

"Indica que no viajaba con las joyas robadas a Chile, sino que las mandaba a través de encomiendas con ropa y perfumes. Manifiesta saber quiénes compran joyas robadas en el extranjero, como Domingo Jalil. El mismo Domingo, le dijo que Parived (Marco López Spagui) compra especies robadas. Por último que en la galería de Santo Domingo en Santiago, compran joyas, relojes y en general cosas robadas", añadieron.

Tonka Tomcic Parived
"No hay nada nuevo": los descargos del abogado de "Parived" tras nuevos allanamientos

Durante esta jornada personal de la PDI realizó diversos allanamientos en la Región Metropolitana. Jornada que estuvo marcada ya que se acudió al domicilio de Marco Antonio López y Tonka Tomicic.

Finalmente, se determinó que el Ministerio Público deberá formalizar la información de la carpeta que ha estado en absoluta reserva.

"Estos hechos guardan relación con los delitos de contrabando, receptación, receptación aduanera, asociación Ilícita y lavado de activos, perpetrados desde a lo menos el año 2016 a la fecha, por una agrupación delictual dedicada a la internación ilegal y adquisición de especies de origen ilícito, principalmente joyas, relojes y accesorios de altor valor, los que son adquiridos por bandas delictuales dedicadas a la comisión de delitos violentos y contra la propiedad, las que operan fundamentalmente en el extranjero y en menor medida en Chile", cierra la información del citado medio.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones