• 19 ABR DE 2024

"El Malo" le dio su bendición a Yerko Puchento por su presentación en el Festival de Viña

"El Malo" le dio la bendición a Yerko Puchento |

"El Malo" interpretado por Daniel Muñoz, habló sobre cómo le irá a su colega Daniel Alcaíno en la Quinta Vergara. Esto a raíz de los abucheos recibidos en el Festival de Las Condes.

Para nada desapercibido fue el paso de Daniel Alcaíno en el Festival de Las Condes, donde con su personaje Yerko Puchento tuvo que salir del escenario ad portas de su presentación en el Festival de Viña. Pero hubo alguien que lo defendió, y ese fue,  quien en el 2000 se presentó bajo el personaje de "El Malo" en la Quinta Vergara, es decir, el también actor Daniel Muñoz.

La amistad entre ambos se generó gracias a las 7 temporadas que grabaron para la serie icónica de Canal 13, "Los 80", donde compartieron largas jornadas de grabaciones, de forma que terminaron estrechando lasos.

Fue en entrevista con el sitio Página7.cl que el hombre de las cuecas bravas habló sobre su compañero de mil batallas y de cómo cree que le irá en su presentación en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


Síguenos en: Google News


Yerko
Video | "¡Fuera!": Yerko Puchento recibió mar de pifias y apenas duró 13 minutos en Puente Alto

El personaje interpretado por Daniel Alcaíno protagonizó un fracaso rotundo en el Festival de Puente Alto y teme por futuro en Viña.

Un espaldarazo gigante

Daniel Muñoz sabe de lo que habla, y de lo que significa llevar a un personaje de programas de televisión a las tarimas de un evento tan importante como el Festival de Viña del Mar. 

“Lo encuentro fantástico. Yo creo que Yerko hace mucho tiempo debió estar en la Quinta Vergara. De hecho, hace años, cuando me tocó participar a mí en ese escenario, ya existía la idea de que él estuviera ahí con su personaje”, dijo sobre Alcaíno al medio antes citado.

Fue de esta manera que recordó cómo nació el personaje. “En un principio fue Peter Veneno, un gran personaje que hacía, y después apareció Yerko, pero está pintado. Tiene todos los ingredientes para hacer un espectáculo festivalero", afirmó.

Tras dicho eso, le dio su bendición a su tocayo. “Tengo absoluta fe en que le va a ir muy bien. Además, que mi compadre tiene esa ironía, esa picardía y ají cacho cabra que le pone a sus guiones con Jorge López”.

Y ya para rematar, y darle todo su apoyo expresó, “A los dos les deseo mucho éxito. Sé que lo van a tener”. Fue el vaticinio de un actor que ha pisado la Quinta, con el éxito de "El Malo" y el fracaso con "El Carmelo" el año 2001.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones