• 23 ABR DE 2024

"¡Qué injusto"!: comerciantes de La Serena se quejan de los privilegios de Anita Alvarado

ANITA ALVARADO |

Alegan que "La Geisha" obtuvo la venia del municipio para poner su pyme de frutos secos en Avenida del Mar y ellos sólo recibieron negativas.

Una nueva controversia protagoniza Anita Alvarado, más conocida como la "Geisha" chilena, luego que comerciantes de La Serena la acusaran de tener privilegios para vender sus productos.

La enemiga número uno de Daniela Aránguiz se trasladó con camas y petacas con su pyme de frutos secos a la ciudad de los campanarios. Para ello cuenta con permiso municipal.

La molestia de los otros vendedores, según consignó el medio "El observatodo", es que ellos dicen que estuvieron meses tramitando la autorización y a la "Geisha" no le costó nada obtenerla.


Síguenos en: Google News


 

Anita Alvarado
"A cuántos te comiste": Anita Alvarado respondió con furia a desubicado comentario

Tras hacer un live de Instagram, a la "Geisha" la sacaron de sus casillas y respondió con fiereza.

 

Inspectores

En el citado medio de La Serena se lee que “el puesto de Anita Alvarado de hecho fue fiscalizado por inspectores municipales" como suele pasar en la época estival.

"Según relataron testigos, un par de llamados bastaron para que nadie la molestara y pudiera seguir vendiendo sin problemas”, precisó el portal del norte chico.

Eso llevó a que un grupo de vendedores pusiera el grito en el cielo, alegando las diferencias que hace la Municipalidad de La Serna para dar permiso.

Los comerciantes locales insisten en que los santiaguinos los privilegian para ponerse en Avenida del Mar, mientras que la gente de la zona, generalmente, sólo cosecha rechazos.

 

 

 

Perseguidos

El Observatodo publicó el testimonio de uno de estos supuestos comerciantes discriminado, quien se quejó porque el municipio le negó la venia para instalarse en la costanera principal.

Todo el año pidiendo permiso para trabajar. Mandamos 4 cartas durante el año y nadie nos recibió", se quejó la persona afectada sin identificarse.

"Fuimos perseguidos por Inspectores y PDI y no nos encontraron nada ilegal. Tenemos todos nuestros impuestos al día y la respuesta fue siempre que NO”, agregó.

La misma persona alegó que a Anita Alvarado no le costó nada. “Esta persona viene desde Santiago y ahí está, con el permiso, que no se le iba a otorgar a nadie.. qué injusto”, concluyó.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones