Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

24 de enero de 2023

«Está expectante de leer el texto»: Pin Montané interpretará a Kenita Larraín en musical

La actriz contó que aun no se reúne con la numeróloga para explicarle la idea del proyecto que se presentará en el GAM.

Por
Pin Montané - Kenita Larraín (Agencia Uno)
Compartir

Un nuevo proyecto teatral reunirá a Pin Montané y Kenita Larraín, especialmente porque la actriz será la encargada de darle vida a la mediática historia de la numeróloga, sobre las tablas.

Por medio de un comunicado, el Centro Cultural Gabriela Mistral, informó de su programación 2023, y ahí se reveló del nuevo proyecto de comedia musical del que participará Josefina y que busca  mostrar «la violencia ejercida sobre los cuerpos de las mujeres de la televisión era invisibilizada», enfocada en la farándula del 2000.

En conversación con Las Últimas Noticias, Pin Montané entregó algunos adelantos de su participación en este proyecto que como nombre tentativo podría ser un homenaje a la icónica modelo nacional, ya que se podría titular ‘Kenita’.

«No es solo por el equipo con el que voy a trabajar, sino también por lo que significa la imagen de María Eugenia Larraín para nuestra sociedad», reveló la actriz.

«Me parece muy atractivo hacer una revisión de cómo la cultura pop nacional se relacionaba con las figuras femeninas en los medios», añadió.

«Me desmotiva»: redes se quejan por Emilia Daiber en «Yo soy»

En preparación

Por otra parte, Pin Montané reveló que actualmente se encuentra en pleno proceso creativo, donde el equipo busca desarrollar los parámetros de este musical.

«Tendrá canciones originales de Camila Moreno y es todo un proceso de investigación, porque el montaje toma la figura de Kenita dentro del imaginario colectivo de nuestro país para hablar de los medios de comunicación en una época en que el cuerpo de la mujer era visto como un espectáculo», contó la actriz.

Si bien aun no se ha reunido con Kenita Larraín, la actriz contó que si lo hicieron las mujeres que estarán a cargo del proyecto: Carla Zúñiga y Nicole Senerman (directora y dramaturga).

«Conversaron largo rato sobre dónde está ella hoy y repasaron un poco de su pasado (…) La hablaron del proyecto y ella respondió que le parecía muy respetuoso y bonito que se lo hayan ido a contar. Está expectante de leer el texto para formarse una opinión», sentenció Pin Montané.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención