Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

24 de enero de 2023

Aníbal Pachano es el primer juez confirmado de la nueva temporada de «Aquí se baila»

El argentino llega al programa de baile insigne del Canal 13 en esta nueva temporada a la espera de Neilas Katinas y Karen Connolly

Por
Aníbal Pachano (Cedida)
Compartir

La primera en cerrar la puerta en la cara del programa «Aquí se Baila» fue Fran García-Huidobro quien no será parte del jurado del programa, y todavía no se tiene claro si Neilas Katinas y Karen Connolly seguirán, pero hay una jurado que ya firmó, y es Aníbal Pachano.

Aníbal Ernesto Pachano es un bailarín, coreógrafo, director teatral, y arquitecto argentino. El mismo que ya estuvo en el programa de baile liderado por Martín Cárcamo, «Bailando por un Sueño».

La nueva temporada “Aquí se baila, talento por sobre la fama” ya tiene confirmados a algunos de sus participantes que lo darán todo en la pista de baile, entre ellos, Tomás González, Lisandra Silva y Janis Pope.

Murió la flor: filtran que Yamila Reyna terminó con Diego Sánchez por chat ardiente

Su rol como jurado

Pero además de bailarines, el programa animado por Sergio Lagos contará nuevamente con un jurado de lujo, el que estará compuesto por tres expertos en danza que le pondrán nota a las presentaciones de los competidores.

El primero del panel de jueces confirmado para este nuevo ciclo de «Aquí se baila» será Aníbal Pachano, bailarín, coreógrafo, director teatral y arquitecto argentino que regresa a Chile tras haber tenido ese mismo rol en el estelar “Bailando por un sueño” en 2020.

“Siento una gran satisfacción por ser convocado por segunda vez a hacer esta labor en Chile. Siento que me debía la oportunidad de volver a este país que quiero mucho, respeto mucho», comienza diciendo

«Conozco bien desde los años 80, donde tengo tantos amigos. Se mi rol y me siento halagado de haber sido convocado para este jurado”, indica Aníbal.

Aníbal Pachano tiene una larga carrera ligada al baile y los espectáculos. Tras ejercer como arquitecto, hizo un giro en 180 grados en su vida y empezó a dedicarse al baile junto a su entonces esposa, Ana Sans.

Fue así que en 1982 a ser coreógrafo del grupo artístico “Bottom Tap”, con el que presentó espectáculos como “Amapola”, “Tonight”, “Too much” y “Los 10 años de los Botton”.

En sus más de 40 años de carrera se ha destacado también en programas televisivos trasandinos como “Showmatch”, “Bailando por un sueño Argentina” y “Corte y confección”, donde ha sido tanto participante como jurado.

En Chile

En 2020, asimismo, ejerció como miembro del panel de jueces de las competencias folclórica e internacional de la edición 61 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar

Altamente reconocible -también- por su look, Pachano regresa, tres años después a Chile, para aportar todos sus conocimientos de baile, además de una siempre controversial mirada.

“Lo que yo hago es un personaje, lo veo como un verdadero dibujo animado de mí, por su vestuario y su estilo, y ha sido muy importante en mi carrera», asegura.

Para añadir que, «a la hora de ejercer de jurado sobre el trabajo de un grupo de bailarines, lo que busco es aplicar lo que he aprendido en casi 40 años en la profesión del baile, y tratar de transmitir todo ese aprendizaje.

Al respecto, mi rol de jurado no deja de ser mi propia mirada como director, a la hora de entender el look y la posición de un bailarín frente a un cuadro musical”, explica el primer jurado confirmado de «Aquí se baila».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención