• 24 ABR DE 2024

"Me dijo 'hue... vo pásala bien": Alex Ortíz habló de su amistad con Chiqui Aguayo tras su éxito en Olmué

Alex Ortíz |

El comediante es íntimo amigo de la panelista de Juego Textual. Incluso el esposo de esta es parte de su staff.

Alex Ortíz se transformó en el gran ganador de la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué. El comediante no dejó a nadie indiferente con su propuesta y marcó uno de los puntos más altos del certamen.

Es que su rutina, basada en la nostalgia de las familias chilenas, le permitió ganarse al público de "El Patagual" rápidamente y mantener un diálogo fluido con ellos.

"Está es una rutina que probé, era nueva en un 70% u 80%. Siempre supe que Olmué era un show familiar, entonces quise hacer algo lo más familiar posible", comentó Alex Ortíz en conferencia de prensa.


Síguenos en: Google News


"Estaba muy nervioso, porque la comedia es así, nunca sabes cómo va a reaccionar la gente, a menos que estés ahí. Por eso es tan bonito también este oficio, pero estoy muy feliz", añadió el triunfador de la segunda noche de Olmué.

Álex Ortiz
"No lo conozco": Debut de Aléx Ortiz genera expectación en Olmué

Parte de los asistentes a "El Patagual" esta noche comentaron que no conocen al comediante ¿Será esto un problema?

Íntimo amigo de Chiqui Aguayo

Un detalle que no pasó desapercibido, fue la amistad de Alex Ortiz junto a Daniela "Chiqui" Aguayo. Especialmente luego de que el esposo de la actriz, Karin Sufan, fuera parte del staff del comediante que lo acompañó.

"La 'Chiqui' es mi amiga, ella lo único que me dijo fue 'hueón vo pásalo bien, disfrútalo. Tu rutina la has probado en varias partes. Tienes que estar tranquilo'. Porque yo soy muy nervioso", contó el humorista al ser consultado por La Hora.

-¿Te dio algún consejo especial?

Me dijo que en la tele todo es más lento, porque nosotros hablamos muy rápido. Entonces ella me dijo que cuando se habla rápido, se escucha mucho más. Así que me hizo bajar las revoluciones. La Chiqui siempre ha estado ayudando, dándome consejos, porque me ella es muy generosa y la admiro caleta.

Finalmente, Alex Ortíz habló sobre las comparación que salieron de su rutina y Felipe Avello. "Yo lo admiro mucho, pero siempre he pensando que las comedias son personales, las construimos por medio de un personaje propio. Nunca lo he intentado imitar, pero si lo admiro mucho", sentenció el oriundo de Maipú.