• 19 ABR DE 2024

Daniel Alcaíno y su presentación en Viña: "A los que nos temen..."

Daniel Alcaíno |

El actor y comediante analizó como será su rutina luego de 21 años de espera para presentarse en el Festival de Viña del Mar

Han sido 21 años desde que nació el personaje de Daniel Alcaíno, el deslenguado Yerko Puchento, quien ha hecho tiritar a la farándula en programas como "Vértigo", donde su frase típica era "arriesgo demanda".

Pero tras el gran revuelo que ha causado durante años, el alcanzar el Festival de Viña del Mar era algo que había sido esquivo a su currículum, lo que finalmente se concretó en este certamen.

Fue en diálogo con radio ADN que el actor y comediante chileno Daniel Alcaíno Cuevas repasó un poco de lo que será el espectáculo que dará sobre la Quinta Vergara.


Síguenos en: Google News


No se guardará nada

En la entrevista con el medio antes citado “Al fin vamos a Viña. Llevamos muchos años haciendo humor y por fin se concretó. Otras veces no llegábamos a acuerdo económico, o porque algún canal o algún ejecutivo no le gustaba nuestro personaje, le generaba cierta antipatía. O el gobierno de turno no quería, o la ministra de ese gobierno no quería que fuéramos”.

Sabiendo lo que significó este duro camino explicó. “Se aunaron voluntades, como decía una persona que vende relojes, se alinearon los astros, y tanto de la producción y de la alcaldía nos ofrecieron, fueron a ver nuestro espectáculo y les gustó mucho. Obviamente con ciertas sugerencias de ir ajustando".

En la misma senda explicó que, "va a haber que pulir, dejar el filete y mantener nuestra característica, que es un humor contingente, actual, incisivo, con nombre y apellido”.

Los fans de Yerko Puchento se deben preguntar la forma en que hará su espectáculo, a lo que se refirió Daniel Alcaíno. “Siempre estamos muy atentos a lo que ocurre, por lo tanto, nuestro humor no es una rutina, siempre es un libreto fresco". 

Yerko Puchento
"El único que logró esa cifra": filtran millonada que cobró Yerko Puchento por ir a Viña

Según la periodista Paula Escobar, el actor Daniel Alcaíno firmó el mejor contrato entre los humoristas que estarán en este Festival 2023.

Y aseguró que lo que buscan es que, "la gente se sienta identificada, y descomprima esta olla a presión que ha significado vivir en Chile estos últimos años, con pandemia, con crisis social, el estallido, etc".

En dicha entrevista, Daniel Alcaíno aprovechó de advertir a los asistentes. “A la gente que le gusta que Yerko sea deslenguado, que arriesgue demanda, a ellos nos debemos. A los que nos temen, que se cuiden".

Además dejó en claro que nadie quedará fuera de libreto. "A los que han cometido delito, han robado y abusado de la gente, nosotros estamos dispuestos siempre a hablar de ello, decirle ladrón a los ladrones, corruptos a los corruptos y sinvergüenzas a los sinvergüenzas, con nombre y apellido"

 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones