• 25 ABR DE 2024

Primeras impresiones de la serie The Last of Us

Primeras impresiones de la serie The Last of Us | HBO

Tuvimos la oportunidad de ver los primeros capítulos de la producción basada en el videojuego

The Last of Us es una serie muy disfrutable, tanto para aquellos que jugaron el videojuego y buscan revivir la historia de Joel y Ellie, como para cualquier fanático de series o películas de zombis que esté en busca de una serie que pueda satisfacer sus ganas de consumir más contenido similar.

La serie desarrollada por el genio detrás del juego para Playstation, Neil Druckmann, se unió a HBO Max para producir esta serie que llegará a la plataforma de streaming el 15 de enero estrenando un capítulo a la semana.

The Last of Us debutará con capítulo de 85 minutos,
Todo lo que debes saber antes de ver The Last of Us

La producción de HBO basada en el videojuego comienza con un largo capítulo introductorio


Síguenos en: Google News


Una obra que mantiene la esencia del juego

Esta serie es una adaptación muy cercana a los inicios del juego, algo inesperado, pero aliviador de ver en una producción basada en un videojuego, la obra posee varios detalles en los que deja en evidencia la participación de Neil Druckmann como uno de escritores de la adaptación, al existir varios momentos de la serie en donde podemos ver como es fiel reflejo del argumento principal del videojuego.

Redescubriendo nuestros personajes favoritos

Para aquellos que tuvieron la oportunidad de jugar el juego cuando recién salió en Playstation 3, el año 2013, algunos detalles se van olvidando y nos quedamos con una visión de Joel como una especie de hombre perfecto, un hecho que se puede observar en lo polémico que fue The Last of Us Parte II.

En esta secuela estrenada en 2021, surgió una gran división en la comunidad, pues el juego contrastó la visión que los jugadores tenían de este personaje, con el relato de otros personajes que mostraban a Joel como un villano despiadado.

La serie nos trae de vuelta a este mundo tan oscuro, nos permite volver a experimentar los inicios de los protagonistas y nos recuerda que esa imagen de Joel como alguien perfecto y bueno es una ilusión y que para haber logrado sobrevivir tanto tiempo debe haberse adaptado al duro estilo de vida de ese mundo.

Conclusiones

Considero que la serie de The Last of Us es una obra muy entretenida e interesante, que logra muy bien el enfoque terrorífico que se aplicó en esta adaptación, habiendo varias escenas capaces de inquietar o poner en suspenso al espectador.

Ellie y Tesa en la serie de The Last of Us /
Ellie y Tesa en la serie de The Last of Us /