Fue mediante las redes sociales que se pudo ver tanto a Matías Muñóz, mas conocido como Marcianeke y y a el otro artista urbano Standly, tirando fuegos artificiales en plena vía pública.
Esto ocurrió en Colina, cerca de donde reside Marcianeke. Pero el tema en si es que el usar pirotecnia está penado por la ley, por lo que le podría traer problemas a los cantantes.
Fue en un despacho de Meganoticias, que una vecina del sector hizo unas declaraciones sobre los sucedido. "Pensábamos que estaban asaltando a alguien, pero vimos destellos que eran fuegos artificiales a la salida de nuestro pueblo".
Síguenos en:
Y agregó, "luego nos enteramos por redes sociales que los había tirado un famoso que vive en Hacienda Chacabuco. Fue un despertar temprano y nos dejó molestos", manifestó la señora.
"Matías está mejor, es cosa de verlo": mamá de "Marcianeke" relata la lucha de su hijo para salir de las drogas
Iyassna Muñoz contó como su hijo a ido de a poco superando su adicción a las drogas. "Tuvo que tocar fondo en todo&", dijo la mujer de 41 años.
En problemas
En el mismo despacho otro vecino del sector expresó que, “provoca inseguridad en el lugar, ya que no hay Carabineros cerca. Donde yo estaba no los vi, pero si se escuchaban”.
Uno de los puntos que agravan la situación, es que según explicaron los habitantes del sector, fue que el terreno aledaño a la calle donde se lanzaron los fuegos de artificio, es un lugar árido, lo que podría crear un incendio de carácter forestal.
Según dice la ley "En Chile, está sancionada la fabricación y venta de fuegos artificiales, sin la competente autorización. Además que manipular pirotecnica (o los típicos globos de deseos que se han hecho populares) puede causar graves daños como incendios forestales o en viviendas y graves quemaduras en niños, niñas y adultos".
Y se añade que, "las leyes chilenas sancionan la fabricación y venta de fuegos artificiales, sin la competente autorización, cuya pena es presidio menor en su grado medio (541 días a tres años) y multa de 10 a 20 UTM. Y en caso quien esté en posesión de elementos pirotécnicos, la pena es presidio menor en su grado mínimo (61 días a 540 días) o multa de 5 a 20 UTM".