• 25 ABR DE 2024

Jorge Zabaleta reveló el consejo que le dio a Pancho Saavedra para "Papá al rescate"

Papá al rescate | (Cedida)

En conversación con La Hora, los protagonistas de la nueva película detallaron parte de la complicidad en el set que vivió el equipo.

Este martes fue el gran estreno de la película chileno-argentina, "Papá al rescate", que cuenta con la actuación de Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz.

Lahora.cl, conversó con sus protagonistas, quiénes adelantaron parte de su proceso en esta producción que fue grabada en tiempo flash, para que calzaran la disponibilidad de los actores. El primero en hablar respecto a este especial proyecto fue Jorge Zabaleta, quién volvió a la actuación luego de la decisión que tomó de dejar las teleseries.

Respecto a como fue reencontrarse con su pasión, el anfitrión de "Socios", reveló que fue "muy entretenido y muy natural. Además, es un proyecto con amigos, donde me sentí muy a gusto por la gente con la que estaba participando".


Síguenos en: Google News


-¿Cómo fue compartir set con actores tan icónicos de la TV chilena?

Tenía muchas ganas de trabajar con Benjamín, no habíamos trabajado nunca juntos y siempre hablábamos de hacer algún proyecto, especialmente en teatro. Con “El Chico” Muñoz habíamos trabajado mucho, también con Fernando, y el director Marcos Carnevale es un encanto. Es alguien muy talentoso que nos dio toda la confianza, armó todo el equipo, unió mucho al grupo y nos dio este sello argentino porque venía recién estrenando película con Francella, “Granizo”, que fue un éxito, entonces se alinearon los astros y estábamos felices con este proyecto.

Papá al rescate
Detalles exclusivos de la película de Vicuña, Zabaleta y Saavedra: "Papá al rescate"

El próximo 5 de enero el filme llegará a todos los cines del país.

También, Jorge Zabaleta se dio el tiempo de hablar del debut de cinematográfico de Pancho Saavedra, quién también será parte de "Papá al rescate", donde interpretará a la pareja de Benjamín Vicuña.

"Aún no he visto la película porque quiero verla en la avant premiere, pero creo que es un sueño para él y de seguro Pancho también debe estar muy nervioso esperando este estreno. Sí hay que decir que estaba muy contento y con las inseguridades típicas de un debut, pero le dimos harta confianza y estaba muy protegido. Además, yo le recomendé que no gritara y que no se riera (ríe)", bromeó.

De actor a guionista

Uno que también tiene una importante relevancia en "Papá al rescate", es Rodrigo Muñoz, quién no solo tiene un papel en el filme, sino también participó en la escritura del guión. Respecto a que es lo que más le acomoda, el actor aseguró que "no me encasillo atrás o adelante o al lado del escenario, me gusta hacer de todo".

"Siempre, desde la escuela de teatro, me acostumbré a producir, dirigir y escribir mis propias obras, un poco por necesidad, porque las obras son carísimas. Mi primer grupo lo formé hace 30 años con Pablo Macaya y después con Claudia (Pérez) formamos Chilean Business hace 25 años, y seguimos en eso", agregó.

Benjamín Vicuña
"Como están las cosas es Chile es un aporte": Benjamín Vicuña celebró el estreno de "Papá al rescate"

El actor conversó con LaHora.cl sobre el estreno que lo trae nuevamente a la pantalla grande nacional.

Finalmente, Fernando Larraín, también hizo una invitación a los chilenos a llenar las salas de cine para disfrutar de esta producción. "'Papá al rescate' habla de cuatro hombres distintos entre ellos que tienen la posibilidad de rescatar a la hija de uno de ellos, sacarlo de este asilo donde está, y se entrelazan en una serie de experiencias de mucha aventura vertiginosa".

"Es muy entretenido grabar una película de acción donde pasan cosas inesperadas, como que la policía te sigue o hay que huir. Además, Marcos Carnevale es uno de los mejores directores de Argentina, y no hay muchas películas de entretención que tengan la mezcla y los condimentos de una película entretenida de seguir", sentenció el actor.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones