• 25 ABR DE 2024

"Como están las cosas es Chile es un aporte": Benjamín Vicuña celebró el estreno de "Papá al rescate"

Benjamín Vicuña | (Cedida)

El actor conversó con LaHora.cl sobre el estreno que lo trae nuevamente a la pantalla grande nacional.

Este martes se estrena en todos los cines del país, la nueva comedia protagonizada por Benjamín Vicuña, Jorge Zabaleta, Fernando Larraín y Rodrigo Muñoz. Hablamos de la película chileno-argentina "Papá al rescate".

Previo a su gran lanzamiento, Lahora.cl tuvo la oportunidad de conversar en exclusiva con el actor Benjamín Vicuña, que después de algunos años se reencontrará con su público chileno, luego de potenciar su carrera al otro lado de la cordillera. 

Si bien, el protagonista de la pasada teleserie nocturna de Mega, "Juegos de poder", ha realizado diversos papeles en su carrera, la comedia es un género que siempre le llama la atención a sus fanáticas, quiénes agradecen que muestre su multifacético talento.


Síguenos en: Google News


"Efectivamente me gusta transitar por diversos géneros, pero la comedia no solo me gusta, sino que hoy así como están las cosas en Chile es un aporte, un lugar para reencontrarse, para reírse de nuestras cosas, para pensar", reveló Benjamín Vicuña.

Papá al rescate
Detalles exclusivos de la película de Vicuña, Zabaleta y Saavedra: "Papá al rescate"

El próximo 5 de enero el filme llegará a todos los cines del país.

-¿Cómo describirías "Papá al rescate"?

Es una comedia que tiene corazón, es una comedia familiar que tiene acción, pero también reflexión en torno al rol del padre, de la amistad y de las nuevas formas de ser familia. Así que es un privilegio de volver hacer las cosas así y en un género que tanto me gusta y que la gente me conoce en Chile, como el "Piruja", "Huaiquipán y Tolosa".

Reencuentro con sus colegas

Sin embargo, la producción de "Papá al rescate" fue toda una aventura para Benjamín Vicuña y sus compañeros chilenos, quiénes se hospedaron durante un mes y medio en la Cordillera, con el fin de rodar la película y hacer calzar los tiempos de todos.

"Trabajar con ellos fue increíble, una experiencia única que todos nos vamos acordar para siempre. Estar un mes y medio, la cordillera, almorzando, desayunando juntos, trabajando todo el tiempo. Y lo más importante es que pudimos darle realidad a los personajes, una historia de cuatro amigos unidos, con una aventura por delante", comentó el actor.

-Es un grupo diverso, pero bastante entretenido. Así se ha podido ver en los adelantos...

Sí, el "chico" (Rodrigo Muñoz) es un gran comediante, y es parte del equipo de autores. Fernando un genio improvisando y Jorge tiene una súper carrera, un gran carisma es un súper actor. Así que cada uno de nosotros le dio un color diferente a este grupo de amigos para tener una comedia espectacular.

Revisa aquí el trailer:

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones