• 25 ABR DE 2024

Paloma Mami analizó la música urbana: "No dar promoción a las pistolas"

Paloma Mami |

La artista nacional fue consultada sobre las temáticas que abordan sus colegas del género urbano.

El género urbano ha tomado un importante protagonismo en la escena musical chilena, exponentes como Pailita, Polimá y Paloma Mami se han coronado en lo más alto a nivel mundial.

Fue así como la interprete de "No te enamores", se refirió a la constante crítica que se le hace a la música urbana, especialmente ligada a la letra de las canciones, en la que en muchos casos está ligada a situaciones delictuales.

Respecto a esto Paloma Mami aseguró que, "es importante dar luz a situaciones que una persona pueda estar pasando. En Chile, tenemos artistas que son de la calle y que en su contenido van a hablar de lo que han vivido. Eso, en mi opinión, no tiene nada de malo. Van a compartir lo que han sufrido y contra lo que han luchado".


Síguenos en: Google News


¡Ojo con la promoción!

Por otra parte, la cantante nacional destacó el hecho de que las letras puedan servir de motivación para los jóvenes, a salir adelante de las situaciones que afectan su vida diaria.

"Es importante decir ‘pasé por esto, pero puedo salir y tú puedes hacer lo mismo’. Por esa razón, en mi música no hablo de cosas así, no tengo para qué hacerlo", comentó Paloma Mami.

A su vez, también explicó por que su música no está relacionada a esas temáticas, haciendo referencia a que no lo ha vivido por lo que no puede hablar de algo así.

Finalmente, Paloma Mami aseguró que hay que estar en alerta con ese tipo de contenidos. "Lo que importa es no dar promoción a las pistolas y las drogas, pero sí se puede saber que hay gente que ha pasado por esto", sentenció la cantante.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones