• 22 FEB DE 2024

Kramer defendió cuestionada rutina sobre el estallido social en el Festival de Viña

kramer |

El comediante se refirió a su paso por la Quinta Vergara en 2020, en medio de las manifestaciones sociales que se tomaron el país.

Fue en 2020 que Stefan Kramer volvió a subirse al escenario del Festival de Viña del Mar, con una rutina que no dejó a nadie indiferente. Es que en pleno desarrollo del certamen, Chile enfrentaba una de las crisis sociales más importantes del último tiempo, algo que no quedó ajeno en la rutina del comediante.

Si bien el éxito del imitador estaba asegurado, su presentación no estuvo exenta de polémicas, especialmente por quiénes no estuvieron de acuerdo. Por medio de su libro, "Stefan, Memorias Breves Autorizadas por Kramer", el artista habló por primera vez de lo que vivió en aquella ocasión.

"Al día siguiente empecé a recibir mensajes muy duros, fuertes, en mi contra, de que había avalado la violencia, de haber hecho una pésima rutina, de que no contribuyó en nada mi espectáculo, y esa sensación comenzó lentamente a dominar la discusión pública", reveló Stefan Kramer según consignó el portal Tiempo X.


Síguenos en: Google News


Stefan Kramer y Jordi Castell
"Me pasé con él": Stefan Kramer revivió conflicto con Jordi Castell

El comediante reflexionó sobre uno de los momentos más complicados que vivió en su carrera de la imitación.

Analizó lo ocurrido

Por otra parte, el comediante asegura, "hay ciertos instantes en que, viendo la rutina, la siento un poco incómoda... hay cosas duras que cuando las escucho digo 'uf, qué delicado'".

A su vez, también explicó que lo que intentó mostrar en su rutina, no está alejada de la realidad que vivían millones de chilenos a lo largo del país. "Mostré lo que vi. Nunca había ido a una marcha, nunca había ido a observar, y lo hice, y lo que más rescato es esa sensación de comunidad que percibí entre personas", reveló.

Finalmente, Stefan Kramer se sinceró y comentó: "Me han dicho 'tú qué válidas a los héroes del vandalismo' y se me ocurre que ¿de verdad piensas que el Sensual Spiderman o el Pare Man andaban haciendo actos delictuales? Yo creo que no. Ellos tenían una labor pintoresca, de humor, de darle un toque de amabilidad".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones