• 24 ABR DE 2024

Se confirma el fallecimiento de Miguel Ángel Ghigliazza: Voz que dio vida a La Mole y otros personajes de Disney y Marvel

confirman la muerte del actor Miguel Ángel Ghigliazza | (Redes sociales)

El actor de voz de origen mexicano se reportó desaparecido hace algunos meses y hoy finalmente se confirmó su fallecimiento

Miguel Ángel Ghigliazza, es un actor de doblaje mexicano, hijo de la actriz Evelyn Solares, que nació el 25 de noviembre de 1962 a lo largo de su carrera interpretó papeles en producciones de Disney, Marvel, Star Wars, Cartoon Network y Fox, además de ser la voz oficial del actor Danny Trejo en español latino.

Los familiares y amigos del doblador reportaron que había desaparecido en junio, con un cartel difundido en redes sociales que decía que Miguel Ángel había sido visto por última vez el sábado 16 de julio, además de dar una descripción detallada de su aspecto físico.

La muerte fue reportada por Bony Ghigliazza, sobrina del actor, que informó mediante sus redes sociales que su tío ya había partido y que se celebrará una misa en su nombre los días 26, 27 y 28 de diciembre.


Síguenos en: Google News


La carrera de Ghigliazza

Debido a su tono de voz grave, podemos ver una similitud en varios de los personajes del actor Miguel Ángel Ghigliazza, entre sus papeles más destacados a lo largo de su carrera se encuentran:

  • Danny Trejo (Voz): Miguel Ángel ha dado la voz al actor estadounidense en varias de sus producciones, entre las que destacan Machete y Mini espias.
  • La Mole (Los 4 Fantasticos): A la cual interpretó en las 2 películas realizadas por la cadena Fox y la serie animada de Avengers.
  • Jango Fett (Star Wars Episodio II: El ataque de los clones): Miguel interpretó al cazarrecompensas que sirvió como base para el ejército de clones y crio a Boba Fett.
  • Comandante Cody, Capítan Rex y los clones (Star Wars): El doblador interpretó a cada uno de los clones en todas sus iteraciones en español latino, incluidas las películas y todas las series de televisión de la saga.
  • Tokagero (Shaman King): Ghigliazza tambien dio voz al infame bandido Tokagero, que se convirtió en el compañero de Ryu Espada de Madera tanto en la serie original como en su nueva versión.
  • Satanás (South Park): El actor interpretó al demonio en la película de la comedia de origen estadounidense.

Aquí les dejamos algunas de sus interpretaciones más conocidas, reunidas por un usuario de Youtube.