• 19 ABR DE 2024

María Luisa Godoy alzó la voz por los niños con Síndrome de Down: "Me entristece"

Agencia Uno | Agencia Uno

"Sociedades supuestamente desarrolladas se dejan engañar tan fácilmente por un racionalismo extremo", criticó la animadora de TVN.

El sábado 3 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, por lo que la María Luisa Godoy reflexionó acerca de una columna de opinión publicada en El Mercurio, y alzó la voz por los niños con Síndrome de Down.

El columnista Carlos Hernán Peña comentó que en Inglaterra está permitido abortar a fetos que padecen Síndrome de Down: "¿Es correcto moralmente hablando permitir el aborto si quien está en el vientre materno posee ese síndrome? Si la naturaleza se equivocó, ¿no será mejor permitir que los padres decidan corregirla?".

"Hay algo profundamente inhumano en esa decisión. Porque de lo que no cabe duda, es que un niño o niña con Down es un miembro de la clase de los seres humanos como usted o como yo", aseveró el columnista.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, la animadora de TVN lamentó: "Me asombra y entristece que sociedades supuestamente desarrolladas, se dejen engañar tan fácilmente por un racionalismo extremo".

"Prescinde de valores esenciales para nuestra felicidad individual y colectiva, como el amor, la solidaridad y la compasión", sentenció María Luisa Godoy.

María Luisa Godoy y su hijo Domingo

Es de vital importancia recordar que la animadora de TVN tiene un pequeño bebé llamado Domingo, quien tiene Síndrome de Down, por lo que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad le dedicó sentidas palabras.

"Quiero desearle un muy feliz día a todas las personas con capacidades diferentes. Para nosotros es un regalo de Dios tener a mi Domingo amado", expresó en su cuenta de Instagram.

"Valoremos las diferencias y aprovechemos el tremendo aporte que son. Aún queda mucho por avanzar en inclusión! #chinitodemicorazón", concluyó María Luisa Godoy.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones