• 24 ABR DE 2024

Exclusivo: Bombo Fica llega acuerdo con Olmué tras fallida negociación con el Festival de Viña

Bombo Fica | (Agencia Uno)

El humorista logró un contrato en dinero y publicidad, el cual supera los 100 millones de pesos. En Viña le estaban ofreciendo 40 millones y había pedido 200. Acá, detalles inéditos de ambas negociaciones.

Sin duda que Bombo Fica es uno de los humoristas más vigentes de Chile. Ha recorrido todo el país con diversos espectáculos y siempre sus fanáticos llenan casinos gimnasios, hoteles, etc.

El año pasado estaba confirmado para desembarcar en el Festival de Viña del Mar. Había negociado su participación con el director del festival por Canal 13, Mauricio Correa, pero el certamen se suspendió por el Covid-19.

Sin embargo, hace más de un mes, nuevamente retomó la negociación. Fuentes de la organización señalaron que el humorista pidió cerca de 200 millones de pesos, a lo que el canal se opuso y sólo le ofreció 40.


Síguenos en: Google News


El mismo Bombo Fica, aseguran las fuentes, manifestó al ex canal católico su molestia ante la propuesta, pues aseguró que el, grupo Maná recibiría casi el doble de lo que el pedía y que en términos de rating, el hombre de blanco marcaría mucho más. Ese fue el argumento del artista, afirman en la organización, para no llegar a un acuerdo para actuar en la Quinta Vergara. Se frustró todo.

Bombo Fica
Bombo Fica y el Festival de Viña: "Cero posibilidad de volver"

El humorista habló sobre su posible retorno a la Quinta Vergara, lo que se había rumoreado en el último tiempo

Sospechosa la ...

Pero no pasaron ni dos semanas para que TVN, con una jugada magistral, se contactara con el artista para lograr que este actuara en el Festival del Huaso de Olmué. El alcalde de la comuna Jorge Jil era uno de los más entusiasmado con esta iniciativa, por lo que la red pública hizo los esfuerzos para llegar a una conversación con el hombre de la tarjeta Master Plop.

Fue ahí, aseguran en la estación televisiva, que la conversación para un contrato se tornó más fácil. El monto se centró en los 100 millones de pesos. Un porcentaje en dinero y el otro en publicidad para dar a conocer los posibles shows del artista durante el 2023. Y llegaron a un acuerdo. Tanto el canal como el humorista quedaron conformes con la negociación, la cual falta sólo la firma y será presentado en un par de semanas en una conferencia de prensa.

¿Cuándo se realizará el Festival de Olmué?

Según confirmó TVN, el certamen nacional se realizará el próximo 19, 20, 21 y 22 de enero de 2023. Y tendrá como flamantes animadores a Ivette Vergara y Eduardo Fuentes.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones