• 25 ABR DE 2024

Bombo Fica y el Festival de Viña: "Cero posibilidad de volver"

Bombo Fica |

El humorista habló sobre su posible retorno a la Quinta Vergara, lo que se había rumoreado en el último tiempo

El nombre de Daniel Haroldo Fica Roa, más conocido como Bombo Fica, era uno de los humoristas que sonaba fuerte para estar en esta versión del Festival Internacional de Viña del Mar, pero según el mismo dijo no será así.

Fue en entrevista con Ciudadano ADN que el ya triunfador del Festival de Viña le cerró la puerta de golpe a la posibilidad de tener una nueva visita a ese escenario.

"Cero posibilidad de volver", esa fue la respuesta del Bombo al ser consultado. Eso si que admitió que la producción del festival de la ciudad jardín lo había sondeado para estar en la versión de este año 2023.

La crítica del humorista

La negativa de Bombo Fica viene de la mano de el pago que le ofrecieron. "Me quedó claro que no hay recursos para el artista chileno, solo hay para traer artistas de afuera", recalcó.


Síguenos en: Google News


En esta misma línea, indicó que esto no corría ni por los canales, ni por la producción. "Esto lo maneja una productora externa, y ellos consideran en su propuesto que el humor es el 10% de lo que le pagan a un extranjero".

Es tanto, que aseguró que las cifras que le habían ofrecido simplemente, "era irrisorio", recalcando: "Es lo que había, fue lo que me dijeron, y ahí uno toma la opción de ir o no ir".

Otras cosa que puntualizó es lo que ellos arriesgan como artistas. "Estás siempre expuesto a que te vaya mal (...) y eso tiene un costo. Pierdes tu rutina que queda en redes sociales y eso tiene un valor que tienes que monetizar".

Cabe decir que el tema de la productora externa y lo que pagan, no es la primera vez que sale a la palestra, pues en el programa de Francisco Kaminski, "Sígueme y te Sigo", fue Pedro Fernández que se mostró negativo en volver al Festival por el mismo motivo. 

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones