• 26 ABR DE 2024

"156 mil pesos": Alfredo Castro se quejó por el monto de su jubilación

Alfredo Castro |

El actor de 66 años lanzó una severa crítica a las AFP y reveló que al reclamar le respondieron que la plata no era suya.

El actor Alfredo Castro reiteró sus lamentos por la baja jubilación que percibe después de 30 años de trabajo y confesó que mes a mes recibe un poco más de $150 mil.

A través de una larga charla con el programa Cadena Nacional de ViaX, el también director de teatro se quejó de las exiguas pensiones de las personas en Chile.

El intérprete de célebres e icónicos personajes de las teleseries nacionales explicó que él impuso durante 30 años y así y todo logró una jubilación escasa.


Síguenos en: Google News


 

 

30 años

“Yo recibo $156 mil pesos y además le pagó a la AFP para que me gestione mi jubilación, como si fuera poco”, confesó el actor.

30 años, yo me impuse siempre, trabajé en la (Universidad) Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades”, precisó.

 

 

De todos modos, detalló que “hice mucho teatro. Me impuse también por el mínimo cuando no podía”.

 

AFP

Alfredo Castro, de 66 años, además, contó un episodio donde conversó con  un ejecutivo de AFP mientras efectuaba los trámites para pensionarse.

“Le dije ‘me gustaría sacar la plata’, tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’", narró la charla.

"‘No, no es suya (...) usted la entregó a una AFP que se la está gestionando’ (aseveró el trabajador)”, trajo a colación.

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones