Entretención
11 de noviembre de 2022Dragon Age Absolution: La nueva serie de Netflix basada en videojuegos
La empresa de streaming lo ha hecho otra vez, han anunciado una nueva adaptación, pero esta vez es de un juego de Electronic Arts
Por José Ignacio Infante
Al parecer las series de videojuegos son una tendencia para quedarse en Netflix, si hace unos días fue un proyecto de la saga Gears of War, ahora es el turno de una franquicia de Bioware, que nos trae la saga de aventuras de fantasía, Dragon Age.
La adaptación llegará a la plataforma el 9 de diciembre y contará con 6 episodios con una duración de 30 minutos cada uno.
¿En qué consisten los videojuegos Dragon Age?
Dragon Age es una franquicia de videojuegos de magia y fantasía que inició con el lanzamiento de Dragon Age: Origins el 15 de octubre de 2009, es conocida como una de las más exitosas sagas de RPG creadas fuera de Asia y ya cuenta con tres juegos lanzados:
- D.A Origins
- D.A 2
- D.A Inquisition
Además, hace poco terminó la fase alfa de su juego próximo juego que se encontraba en desarrollo, Dragon Age: Dreadwolf:
Otra franquicia para la lista
Cuando indicamos que las series de videojuegos se han convertido en una constante en la plataforma de streaming no lo decimos en vano, con más de 6 series del mundo del gaming ya estrenadas.
Entre las adaptaciones de Netflix nos encontramos con títulos como:
- Arcane (de Riot Games)
- ¡El show de Cuphead! (de StudioMDHR)
- Castlevania (de Konami)
- Cyberpunk: Edgerunners (de CD Projekt)
- The Witcher (de CD Projekt)
- DOTA: Sangre de dragón (de Valve)

Algunas de las series de videojuegos disponibles en la plataforma.
Equipo de producción
El estudio a cargo de la adaptación es Red Dog Culture House, empresa que estuvo a cargo de otras producciones de Netflix como Los Siete Pecados Capitales y Good Hunting, la película de la serie Love, Death + Robots.
El equipo de producción esta compuesto por el director Ki Yong Bae, conocido por la dirección de animación de Steven Universe y Mairghread Scott, conocida como escritora de Guardianes de la Galaxia, en el papel de Showrunner.