• 23 ABR DE 2024

Exclusivo | Yamila Reyna cuenta cómo fue interpretar a "Flor de Rap" y su participación en el "Matinatón"

Yamila Reyna | Redes sociales

La comediante argentina detalló en exclusivo para LaHora.cl cómo fue su participación en la primera jornada de la Teletón 2022, en dos bloques con horarios de extremo a extremo: "La Matinatón" y "Mejor que el original".

La actriz y comediante, Yamila Reynafue partícipe de dos bloques que contaron con enfoques muy distintos entre sí, durante la primera jornada de la trigésima tercera versión de la campaña solidaria, Teletón 2022. 

En una conversación exclusiva con LaHora.cl, la queridísima actriz argentina explicó cómo fue participar en el gran evento de la "Matinatón 2022" el cual reunió a todos los conductores de los matinales de los canales de televisión en un solo programa y su participación durante la madrugada de este sábado 5 de noviembre en el segmento "Mejor que el original".

Yamila Reyna como "Flor de Rap"


Síguenos en: Google News


La actriz y comediante fue parte del segmento nocturno "Mejor que el original" de la Teletón 2022donde distintas figuras del espectáculo chileno interpretaron canciones junto a los artistas originales.

Fue así como Yamila Reyna le tocó interpretar a la reconocida artista "Flor de Rap", el cual fue todo un desafío para la actriz.

Al ser consultada sobre cómo fue su preparación, Reyna expresó que "no es llegar y parar nada más, la voz de Flor de Rap es muy difícil de hacer porque es muy aguda y había poco tiempo de ensayo", sin embargo, destacó la gran admiración y cercanía con la artista chilena, la cual ayudó mucho a este proceso. "Yo la admiro muchísimo, me gustó mucho el desafío... ahora cuando arranqué los ensayos, dije 'en qué me metí', pero ella me ayudó mucho". 

 /
/

Cinco horas de preparación del personaje: maquillaje y peinado

Para lograr la semejanza física con la artista chilena, la actriz estuvo mas de cinco horas bajo las manos artísticas del equipo de personificación de Carla Gasic y Verónica Mónaco, quienes con su magia lograron encarnar a Flor de Rap 2.0.

"Estuvimos cinco horas y media preparando el personaje a nivel físico, de pelo, de maquillaje, de la piel y vestuario", añadiendo que "es un gran trabajo, no sabía que implicaba tanto tiempo".

Luego de muchas horas de preparación, Yamila Reyna expresó que "el resultado final fue maravilloso, a la gente le encantó, creo que está bueno eso de dar una sorpresa en una instancia tan linda como es la Teletón, poder poner este granito de arena entreteniendo, a mi me encanta hacer entretención".

 

Su participación en la "Matinatón"

Cabe destacar que Yamila Reyna estuvo presente en la "Matinatón", otro desafío para la multifacética comediante. "Para mí fue una sorpresa enorme cuando el canal me propuso ir en representación del canal", destacando que "para mí fue un honor".

Sin embargo, señaló que el representar a su querido canal TVN fue una experiencia en la cual "estaba muy nerviosa porque estas al lado de los grandes conductores de este país, entonces es una gran responsabilidad", pero que "el conocer a los otros compañeros ayuda mucho, haber conocido a Karen, a Neme a Julio", además, del apoyo fundamental de todo el equipo de TVN.