• 23 ABR DE 2024

"Perdió la calidad que tenía": Patricia Maldonado se lanzó contra el Festival de Viña

Patricia Maldonado |

La opinóloga aseguró que el certamen viñamarino se ha transformado en un evento politizado.

Ya es un hecho, este 2023 el Festival de Viña vuelve en gloria y majestad. A eso también se le suman las tradicionales actividades del certamen que organizan tanto Canal 13 como TVN. Esto a generado diversas críticas, una de las últimas de la mano de Patricia Maldonado.

La opinóloga no dudó en hacer pública su opinión respecto al evento viñamarino, que según su criterio no debería realizarse más en el país.

"Creo que se debe terminar, porque perdió la calidad que tenía, ese ‘glamour’, porque se politizó (...) Dejó de ser el festival de todos los chilenos, sino que de cierta tendencia política", partió expresando Patricia Maldonado.


Síguenos en: Google News


"Cuando uno veía el festival, todos nos sentábamos en familia, a ver quiénes venían, los cantantes, humoristas, pero no era político", agregó.

Festival de Viña
Festival de Viña ya tiene a sus primeros confirmados: estos artistas se presentarán en la Quinta Vergara

El certamen viñamarino volverá con las noches de fiesta para febrero de 2023, con artistas nacionales e internacionales.

¿Politizado?

Ante esto Patricia Maldonado profundizó en sus declaraciones respecto al festival, asegurando que, "yo soy de opinión de cuando usted va a un festival no tiene por qué aprovecharse de las circunstancias".

"No es para politizarlo, que se adueñe de un escenario que no le corresponde", añadió.

Finalmente, Patricia Maldonado expresó que, "hay momento y lugares".

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones