• 23 ABR DE 2024

Casa Valerio: Una experiencia de la gastronomía peruana distinta y molecular

CASA VALERIO.Foto:Juan Pablo Carmona Y.. | Juan Pablo Carmona

Se han caracterizado por marcar la diferencia dentro de los restoranes peruanos, con plato y tragos que marcan la diferencia

La gastronomía peruana hace años que se instaló en Chile, y ha conquistado el paladar de este país, siendo los primeros en entrar como una propuesta distinta de sabores que se combinan entre los tradicional y nuevas técnicas.

Es así que han tenido desde los diversos restaurantes saber reinventarse, todo en pos de seguir atrayendo al público. Es así como Casa Valerio, ubicado en su nueva casa en la comuna de La Reina ha transformado su carta.

Cabe decir que la carta fue diseñada por el chef ejecutivo del Grupo Valerio, Camilo Quiñones, el que tiene un vasta carrera a nivel mundial. Comenzó trabajando cuando muy pequeño en un pueblo rural, y terminó en lo más alto.


Síguenos en: Google News


Innovadores

Es así como actualmente que el control de Casa Valerio fue tomada por el head chef José Jaico, el que nos mostró las diferentes técnicas que están utilizando para resaltar los sabores

Partiendo por el cuarto frío, es el chef Jaico que nos muestra junto a su ayudante, y al chef administrativo Nelson Quispe Santacruz muestran a uno de sus platos que aparte de sabor, tiene todo una parafernalia especial.

[caption id="attachment_42863" align="aligncenter" width="1200"] CASA VALERIO.Foto:Juan Pablo Carmona Y..[/caption]

CASA VALERIO.Foto:Juan Pablo Carmona Y.. /
CASA VALERIO.Foto:Juan Pablo Carmona Y.. /

Ese es el llamado ceviche ardiente, el que con un toque de picor ajustable al paladar del chileno, crea en el plato un espejo con una salsa suave de rocoto, la que con buenos cortes de pescado encima, los que son previamente marinados con la magia de sus sabores comienzan a crear el platillo.

Este ceviche tiene la particularidad que tiene un sabor especial, el que es entregado con una palta ahumada, flores y verduras, todo dentro de una vaporera a la que se le añade humo lo que cambia la experiencia.

Una coctelería con identidad

Por el lado de la barra, también destacan alguno tragos especiales, lo que utilizan un estilo especial de coctelería molecular. Es así como nace el "cholopolitan", una variante del afamado Cosmopolitan.

Casa Valerio tiene como horario de atención de Lunes a Sábado de 13 a 23 horas y Domingo de 13 a 17 horas. Atención continuada en los horarios indicados. Av. Larraín 6580, La Reina, Santiago. Teléfono: +562 2699 6349

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones