• 13 ABR DE 2024

Javier Olivares se confesó en Sin Culpa: "Yo quería ser gendarme en Chile"

Sin título (1200 × 800 px) - 2022-10-23T170843.678 |

El comunicador nacional reveló detalles de su decisión de dejar el país en el programa de TV+

Javier Olivares es un periodista y corresponsal chileno que vive en Estados Unidos. El comunicador contó en el programa Sin Culpa, que en su infancia soñó con ser gendarme.

Fue en la entrevista íntima con Fran Sfeir por las pantallas de TV+ que Olivares explicó que era debido a su gran respeto por la labor de gendarmería.

"Yo quería ser gendarme en Chile y me gustaba eso, porque siempre he creído, hasta el día de hoy, que la carrera de gendarmería en general no tiene todos los aplausos que debería tener, yo sentía que en el fondo era una carrera que me interesaba, la encontraba muy interesante porque en el fondo era cuidar a personas que estaban dentro y proteger también a la sociedad", indicó el comunicador.


Síguenos en: Google News


 

¿Porqué dejó Chile y se fue a USA?

Al ser consultado sobre las razones de su partida al extranjero, el periodista dijo: "No quería seguir siendo un animador juvenil a los 30 o a los 40 años, quería crecer y evolucionar un poco como comunicador" dijo Olivares.

El comunicador dijo haber tenido miedo ha ser encasillado por su papel como animador en el espacio televisivo de CHV, "Tremendo Choque", el cual protagonizó a los 16 años.

Dicho programa se estrenó el 7 de marzo del 2002 y lo daban a las 5 PM todos los días.

Un hombre con sus principios claros

Si bien Javier Olivares ya dejo atrás la idea de ser gendarme, tiene super claro lo que quiere hacer con su vida en el ámbito laboral, "Yo trabajo para mí, por lo que yo creo y por mis convicciones personales". dijo el periodista.

"Yo no tengo compromisos con ningún sector político, ni con la derecha, ni con el centro, ni con la izquierda, no tengo compromisos con ningún canal de televisión, ni aunque este trabajando en Estados Unidos". sentenció el corresponsal.

Olivares destacó que es fundamental para el poder hablar libremente independiente de donde trabaje.

"Yo siento que en el fondo soy un profesional y si yo no tengo la posibilidad de poder expresarme como profesional, mejor no trabajo en ese lugar" indicó.

Maura Rivera encantó con baile
Maura Rivera enamoró a sus fans bailando tema de Rauw Alejandro

La bailarina e influencer hizo rememorar sus años en Rojo al bailar "Punto 40" junto a su amigo y compañero de baile Francisco Chávez.