• 26 FEB DE 2024

"Migrantes" ya se prepara para el verano y ve la posibilidad de colaborar con chilenos

Migrantes |

El dúo argentino de cumbia pop se encuentra trabajando duro e incursionando en diferentes estilos musicales.

"Y si me tomo una cerveza, vienes a mi cabeza", así decía una de las canciones más virales del verano de 2021, que lanzó el dúo musical "Migrantes".

La banda argentina compuesta por Facundo García (cantante, frontman y compositor) y Nicolás Valdi (productor), poco a poco se ha ganado un espacio en la industria trasandina junto a su "cumbia pop".

"Migrantes" nace en 2014, luego de que ambos jóvenes decidieran dejar su natal Lincoln, Buenos Aires, para llegar a ciudad de La Plata. Desde ahí sus composiciones fueron ganando reconocimiento, especialmente después que su país se posicionara en dicho estilo.


Síguenos en: Google News


En conversación con Lahora.cl, Facundo García reveló como ha sido el inminente éxito que ha tenido su trabajo musical. "Estamos disfrutando mucho el proceso, haciendo nuevas canciones, se nos viene el verano así que estamos metiéndole", reveló.

Un paseo por diversos estilos

Sin lugar a dudas uno de las fortalezas de "Migrantes", es que no se encasillan en un solo género musical, ya que poco a poco van probando ritmos y sonidos.

"Con Nico siempre tratamos de ir probando nuevos estilos, nuevos sonidos, por otros géneros. Pero sabemos que nuestro fuerte, aunque también en el último tiempo nos hemos ido adaptando, nos gusta jugar con eso, con distintos géneros. Estamos probando cuál es nuestro camino", explicó Facundo.

Respecto al buen momento que pasa la industria musical argentina, el vocalista de "Migrantes" reveló que, "estamos muy agradecidos de ser parte de este momento de la escena argentina, es un momento único para los artistas. Aunque yo creo que se da en el cono Sur, en Chile también hay artistas que le está yendo muy bien. Creo que es una lucha de años que hemos estado dando todos, creo que hay que aprovecharlo".

Finalmente, en relación a trabajar con algún artista nacional, Facundo aseguró que se vienen novedades. "Nos encantaría, escuchamos a varios de allá. Hace poco tuvimos la posibilidad de hacer una canción con el productor de Chile, que hizo "Una noche en Medellín", "Baby Otaku". Aun no sabemos cuando saldrá, pero está muy buena", contó.

-¿Hay algún artista que tengan en mente?

Esperamos también poder en algún momento colaborar con algún artista chileno, como Polimá, Paloma Mami, Standly.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones