• 27 FEB DE 2024

José Luis Repenning sólo tomó café en su debut en "Tu Día"

Priscilla Vargas y José Luis Repenning | Priscilla Vargas y José Luis Repenning.Foto: Juan Pablo Cramona Y.

El periodista debutó en el nuevo matinal de Canal 13, "Tu Día" donde comienza su nueva etapa televisiva

Priscilla Vargas y José Luis Repenning esta mañana tomaron la conducción del matinal de Canal 13, "Tu Día", y tras este conversaron con LaHora.cl.

El "Repe" fue el primero en hablar, el que pese a los nervios del primer día, no tuvo problemas para conciliar el sueño. "Sorprendentemente no tuve problemas para dormir. Hice la estrategia de leer un libro", reveló.

Durmió como un bebé, pero no pudo comer. "Hasta ahora que terminó el programa me he tomado solo 3 cafés, negros, pelados".


Síguenos en: Google News


No es menor estar a cargo de un matinal, y eso lo sabe. "Fueron cinco horas que se me pasaron volando, al principio un tanto nervioso pues llegó toda la plana mayor a vernos".

"Y de ahí nos largamos y no paró. La pasé bien, que es lo importante", asegura José Luis Repenning. Y agrega: "Esto es la novedad, hay una campaña de marketing atrás, donde se sabe que las novedades prenden"", explica en cuanto al rating.

[caption id="attachment_39266" align="aligncenter" width="1200"] Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Foto: Juan Pablo Cramona Y.[/caption]

Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Foto: Juan Pablo Cramona Y. / Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Foto: Juan Pablo Cramona Y.
Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Foto: Juan Pablo Cramona Y. / Priscilla Vargas y José Luis Repenning. Foto: Juan Pablo Cramona Y.

Dieron la pelea

En cuanto a la batalla matinal, Repenning aclara. "Nosotros buscamos ser competitivos, no ganar, sería muy ingenuo pensar que vamos a llegar a ser los primeros".

En cuanto a ese ingrediente especial que buscan, "familia, información y entretención, o sea, no queremos que la gente salga achacada a trabajar. Queremos darles la información  que necesitan, pero darnos el tiempo de reír y distendernos".

Y lo cotidiano y simple es lo que le llama la atención al periodista. "A mi me gustaría tener una cocina y hacerme un huevo revuelto, no traer un chef. Es como estar tomando desayuno en la casa".

Dentro de lo que explica, es que es esto a donde estaban enfocados. "Por eso al principio y al final del programa le pedí a la gente que nos dejara entrar a sus casas, y si nos da el tiempo entrar en su corazón, yo no vine a hacer otro noticiero".

"Les queremos dar una cosa distinta, las encuestas de opinión en Chile dice que la gente está aburrida de los portonazos, las encerronas, y que quieren retomar y ver algo más fresco".

El momento del día

"Son pareja, no vengan con leseras", ese fue el comentario que le lanzó una señora de San Miguel en un despacho, lo que los dejó descolocados a Repenning y Priscilla Vargas.

Fue por esto que José se rió y respondió. "Esa es la tónica con nosotros, siempre nos dicen eso. Ojalas que la gente no se aburra, pues siempre nos preguntan ¿'están o no están?'. Yo creo que es normal la pregunta", sentenció.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones