Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Entretención

12 de octubre de 2022

«No tenemos educación para integrar a una persona con Síndrome de Down»: la cruda crítica de Claudia di Girolamo

La actriz expresó lo importante que es para ella reincorporarse al área dramática de la que fue su casa televisiva.

Por
Claudia di Girolamo Canal 13
Compartir

Claudia di Girolamo regresará a la televisión abierta como una de las protagonistas de la serie “Cromosoma 21”, que Canal 13 estrenará este viernes a las 22:30 horas.

Luego de haber estado en apuestas de ficción de gran éxito en streaming, como “La jauría” y “42 días en la oscuridad”, la reconocida actriz retoma las series en el 13.

«Me dio mucha pena»: Carolina Arregui reveló incómoda desconocida de parte de Claudia di Girolamo

Thriller policial

“Cromosoma 21”, realizada con fondos del CNTV y bajo la productora Film & Maker, es un thriller policial en el que se inculpa a un joven con Síndrome de Down de un asesinato. Esto, debido a que él está en la escena del crimen y todo indica que es el culpable.

“Es tremendamente importante para mí participar de esta serie. Investigué mucho sobre el Síndrome de Down», declaró la artista.

«¿Qué significa para una familia tener un hijo con esta condición?… y creo que como sociedad no tenemos la preparación ni la educación para integrar de manera real a una persona con Síndrome de Down. Aún hay mucho prejuicio y rechazo”, agregó.

Su papel en la serie

Acerca de cómo se le podrá ver en “Cromosoma 21”, la actriz adelanta que “mi papel es ‘Sofía’, soy la mamá de ‘Cristina’ (Pía Urrutia), una joven con Síndrome de Down. Soy ingeniera comercial, muy pragmática, esquematizada y una mujer que con el nacimiento de su hija se enfrenta a un nuevo mundo y siente la necesidad de crear una fundación para sensibilizar a la sociedad en torno al Síndrome de Down, para acoger a las familias de diferentes clases sociales”.

Gastón Salgado vuelve a sus roles en series: protagoniza «Cromosoma 21»

Claudia agrega a lo anterior que “mi personaje es de una gran contradicción, porque como creadora de una fundación ella comparte un discurso de que las personas con Síndrome de Down son independientes, autosuficientes y tienen que trabajar, pero a la hora en que ella se ve enfrentada a una situación muy límite, su instinto de madre la hace retroceder. Y es lógico que pase eso y me pareció lógico como madre que soy”.

En ese sentido, comenta que “está bien que ella tenga esta contradicción, es como una madre con su hija, pero no es una madre común con una hija común, y tiende a la sobreprotección”.

La ex figura de teleseries como “La fiera”, “Romané” y “El circo de las Montini” declara que “en ‘Cromosoma 21’ me sentí muy cómoda, alerta y fue desafiante interpretar instancias tan sensibles en torno a mi hija».

«Y quiero que la gente vea el real problema de la discriminación, la falta de cultura, de información y de educación, no solo a nivel personal, sino también a nivel de Estado», agregó.

«Tenemos un vacío en nuestro país en torno a la discriminación que se reflejará en la serie”, sintetizando que “eso quiero que vea la gente en su casa».

Y finalizó diciendo. «No solo son personas con capacidades diferentes, son personas maravillosas, capacitadas y muy talentosas y tienen derecho a una vida plena y feliz. Por eso creo que esta serie es un gran aporte”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención