• 26 ABR DE 2024

Fernando Alarcón vuelve a la pantalla: tendrá programa en REC TV

Fernando Alarcón |

"Humor en primera fila" es el nombre del espacio que debuta este martes en la señal del recuerdo de Canal 13.

El comediante y actor Fernando Alarcón, a sus 82 años, llega a las pantallas de REC TV hoy a las 20:00 horas para entretener a televidentes de distintas generaciones con inolvidables recuerdos y entrevistas, en lo que será su regreso a la animación. Cabe recordar que en los años 90 estuvo a cargo de exitosos programas de Canal 13 como “Para eso estamos” y “Si se la puede, gana”.

En un ciclo de ocho capítulos de 30 minutos, el artista conocido por personajes cómicos como “Ricardo Canitrot” y “Pepito TV” se reunirá en cada episodio con consolidados comediantes nacionales que han sabido llegar a las personas con un humor disruptivo, contingente e irónico, que le dan paso a la nueva comedia chilena.


Síguenos en: Google News


Además de conocer cuáles son sus actuales proyectos, los invitados tendrán la oportunidad de recordar personajes, programas, rutinas, sketches y presentaciones humorísticas del ayer en Canal 13 y que hoy los televidentes siguen rememorando. Un encuentro entre generaciones que rinde, además, un merecido homenaje a quienes por décadas hicieron reír a todo un país.

Un espacio para la comedia

Los “Valverde” en “Sábados gigantes”; Andrés Rillón en “Medio mundo”; Jorge Romero “Firulete” en “Telechácharas”; Dino Gordillo y Daniel Vilches en “Viva el lunes”; “Lolo Palanca”, “Dinamita Show”, “La Vicky y la Gaby”, “El Carmelo” y “El Malo” en “Venga conmigo”; Stefan Kramer en el Festival de Viña del Mar; “La Desideria” en “Una vez más”; Coco Legrand en “Lunes gala”; y “Hermosilla y Quintanilla” en “De chincol a jote”, entre otros clásicos del humor, se revivirán en “Humor en primera fila”.

En tanto, los invitados de esta primera temporada de “Humor en primera fila” serán Marcelo Valverde, Pedro Ruminot, Alison Mandel, Juan Pablo López, Luis Slimming, Maly Jorquiera, Luis Miranda y Javiera Contador.

Para Fernando Alarcón, el animar este nuevo espacio del canal del recuerdo del 13 fue una oportunidad muy entretenida que no podía desechar: “Me llamó profundamente la atención que se recurriera a un personaje casi retirado. Pero me pareció muy interesante el proyecto, la conversación con nuevos representantes del humor en Chile y gente que se está abriendo paso en esa área. Esa es una de las razones fundamentales por las que dije que sí”.

En relación a la importancia de homenajear a comediantes clásicos, Fernando dice que en Chile existe la tendencia a reconocer y premiar a las personas cuando ya no están. “Hay que recordar que el humor no nació ayer, nació hace tiempo. Hay gente que le aportó mucho valor al humor en Chile, como Manolo González, Luis Rojas Gallardo, Carlos Helo o Lucho Navarro, una serie de artistas que fueron fundamentales en el humor", reflexiona el comediante, quien asegura que los que vean este programa tendrán la posibilidad de rememorar y reírse con la antigua comedia y conocer aún más a los nuevos exponentes.

"A esa gente no se les recordó nunca y es fundamental tener un historial como lo tienen los argentinos, mexicanos o norteamericanos... Chile es un país que se ha quedado atrás en eso. Imagínense lo difícil que fue rendirle homenaje a Gabriela Mistral, Pablo Neruda o Isabel Allende, entonces es bueno que Chile se opere de eso y funcione de otra manera", agregó.

A la larga lista de los representantes del humor nacional, Alarcón agrega que recuerda con mucho cariño a Jorge Pedreros, Maitén Montenegro, Gloria Benavides y Patricio Torres, por su clásica época en el “Jappening con Ja”.

Asimismo, destaca al inolvidable comediante Andrés Rillón. “Para mí era un ícono del humor, porque tenía un estilo muy especial con el que yo me entendía muy bien, y con el que pocos podían seguirlo por sus improvisaciones. Julio Jung también lo seguía a él muy bien”, comenta el conductor de “Humor en primera fila”.

Respecto a los comediantes contemporáneos, Fernando menciona a algunos de los exponentes que va a entrevistar y revela el lazo que tiene con algunos de ellos: “Admiro mucho a Pedro Ruminot. Por otro lado, me gustó compartir con Alison Mandel, porque es nieta de Gabriel Maturana, que fue un gran actor que hizo el personaje del señor Mandiola. Yo lo conocía desde que era niño porque hacía obras infantiles y participaba cuando era pequeño, como por ejemplo ‘Blanca Nieves y los 4 enanitos’, él era el galán y yo era el enano más chico. Tenía una relación de amistad familiar con él y fue muy lindo compartir con Alison desde ese vínculo”.

“Humor en primera fila”, gran estreno hoy a las 20:00 horas y cada martes en dicho horario por las pantallas de REC TV, el ayer y hoy juntos.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones