• 24 ABR DE 2024

Liliana García sufrió discriminación de género: "Era machismo puro"

image (5) |

La actriz uruguaya Liliana García reveló que fue víctima de machismo al grabar teleseries por algunos directores.

En un nuevo capítulo de La Divina Comida, donde participaron las actrices Liliana García y Blanca Lewin, el actor Antonio Campos y el alcalde Gonzalo Durán, la actriz uruguaya reveló que sufrió discriminación de género.

Lo anterior, debido a que el actor Antonio Campos hizo referencia al "orgulloso acento" de la uruguaya: "Esto también tiene que haber sido tema al momento de llegar a algunas producciones chilenas".

"Yo por ejemplo terminaba una escena y los directores decían: no, muy uruguaya. Yo tenía otro compañero actor uruguayo también, que trabajaba conmigo bastante, pero fíjate que a él no le corregían el acento", confesó la actriz.


Síguenos en: Google News


 "Era machismo puro", criticó Liliana García, quien participó en la teleserie Piel Canela.

"Más allá de una cosa de discriminación del acento, era una discriminación de género, evidentemente, no solo por el acento, sino porque no se suponía que una mujer hablara fuerte", complementó Blanca Lewin.

Gabriel Prieto
Actor Gabriel Prieto se encuentra hospitalizado por una falla multisistémica

El actor nacional se encuentra hospitalizado de gravedad en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse.

Discriminación de género

Las declaraciones de Blanca Lewin, generaron que la actriz uruguaya comentara una "anécdota", donde un hombre exigió que repitieran una escena porque ella se mostró más empoderada.

"Me pasó una vez con un actor, de una escena en una teleserie, que teníamos una discusión. Y me dicen hay que repetir y la escena había salido bien", afirmó.

Añadiendo que "me copucha una maquilladora que el actor le había ido decir al director que no puede ser, yo estuve medio bajo en esta escena y no puede ser que ella, que es mujer, haya tenido más energía que yo".

"También en esa época había mucha discriminación de género en nuestra profesión. Tú no decías el director es machista, olvídate, no existía. Pero nosotras lo identificamos, las mujeres, entre nosotras lo comentamos, nosotras nos íbamos llorando a camarines o a la casa", insistió.

Por último, Liliana García aseveró que "en el camino fuimos todos aprendiendo y creo que ahora ha cambiado mucho el trato dentro del medio audiovisual y teatral".

Cristián de la Fuente
"Él ahora tiene un defecto...": Revelan que Cristián de la Fuente enfrentaría problemas laborales tras infidelidad

Cecilia Gutiérrez confesó que la infidelidad del actor a Angélica Castro, no sólo afectó su vida amorosa, sino que también la laboral.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones