• 26 ABR DE 2024

"Es algo de primera necesidad": Mariela Sotomayor espera la confirmación de la Gala del Festival de Viña del Mar

Gala |

Luego de tres años sin alfombra roja, el evento podría volver con todas sus luces como fiesta de apertura de Viña 2023. "A la gente le gusta mucho", agregaron la actrices Alejandra Fosalba y Eugenia Lemos.

La Gala del Festival de Viña del Mar es uno de los eventos más importantes en el mundo del espectáculo nacional, y son decenas de artistas y rostros de televisión los que desfilan año a año por su glamurosa alfombra roja.

Pero aquel evento cargado de luces y trajes llenos de elegancia, se encuentra congelado desde 2019. En 2020 la cita con el glamour redujo su pomposidad a causa del estallido social, mientras que en 2021 y 2022, la pandemia dejó a la ciudad jardín sin el histórico evento musical, y por ende, sin su representativa fiesta de apertura.

Vuelve el Festival


Síguenos en: Google News


Ya para febrero de 2023 fue confirmada la realización de una nueva versión del Festival de Viña del Mar, pero sobre la existencia de una Gala y alfombra roja, aún no se maneja ningún tipo de información.

"Ojalá exista la posibilidad, mira hay mucha gente que la critica, que cómo uno se puede preocupar de algo que no es de primera necesidad, y yo les digo 'sí, es de primera necesidad'", comentó la periodista y conductora de Santa Moda, Mariela Sotomayor.

"Hay cientos de personas entre vestuaristas, maquilladores, peluqueros, que dependen de este evento, hay que pensar en esas familias, y en las nuestras, la gente que trabajamos en el mundo de la entretención y el espectáculo. El sueldo de las personas, es algo de primera necesidad", agregó la "Lengua del pueblo".

La Gala cautiva al público

El tema se puso sobre la mesa precisamente en el comentado espacio que Canal Vive (lunes a las 23:00), aprovechando la presencia de Eugenia Lemos y Alejandra Fosalba, íconos del glamour nacional, tras el lanzamiento de la serie fashionista "Malena y Sofía".

"Yo ya tengo el vestido", dijo la ex chica reality, mientras que la icónica actriz de TVN dijo que "a la gente le gusta, este año debería existir una Gala para Viña".

Fue la misma Fosalba quien reconoció que "este tipo de eventos son muy beneficiosos, por ejemplo a mí, en un tiempo sin teleseries, me sirvió un montón. La gente los disfruta".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones