• 18 MAY DE 2024

La Hora de Emprender: Conoce a Natalia Balcarce

Natalia Balcarce | Cedida

Este 30 de mayo estaremos en el HUB de Providencia, donde la coach de ventas dará sus mejores consejos a los emprendedores

La Hora de Emprender tendrá una nueva edición este 30 de mayo en el HUB de Providencia, donde se presentará Natalia Balcarce, una coach experta en ventas que viene con las mejores armas a todos los emprendedores que asistan.

Ella como muchos partió el mundo corporativo, en el área comercial y le iba muy bien, pero, "llegó un minuto de inflexión en mi vida que hizo que me cuestionara todo; mi carrera, mi propósito y mi misión", le explicó de entrada a La Hora.

Fue ahí cuando descubrió el mundo del coaching, "me certifiqué como coach ontológico y desde ese momento, me enamoré de esta disciplina que tiene como fin acompañar a las personas de un lugar A, incómodo a un lugar B en donde brillan todos sus talentos y logran sus objetivos, me apasiona mi trabajo y para mí es un honor ser su copiloto durante este proceso de transformación".

Café Tres Cordilleras, Juan Pablo Carmona Y.
Café Tres Cordilleras: un café de especialidad

El café para muchos es casi una religión de todas las mañanas, y tener un buen grano es esencial para comenzar un gran día

Sus principales armas


Síguenos en: Google News


En sus propias palabras su primer súper poder, "es que empatizo profundamente con las personas que tienen dificultad para vender, no les gusta o les da vergüenza. Porque yo también tenía muchos juicios negativos acerca de las ventas, incluso pensaba que vender me alejaba de ser profesional".

"Sin embargo, a lo largo de los años me di cuenta que las ventas son un acto de amor, porque con tu producto o tu servicio puedes hacer feliz a una persona, alejarla de sus problemas y ahorrarle tiempo y muchas veces a mis coachees les digo que, si tienen un producto espectacular, es un acto de egoísmo no ponerlo al servicio de las demás personas, esto sobre todo les hace mucho sentido a los emprendedores", agregó Natalia.

Natalia Balcarce - Cedida
Natalia Balcarce - Cedida

Su segundo súper poder, "son las Neurociencias aplicadas a las ventas y los negocios. Llevo años especializándome en este apasionante mundo, incluso el año pasado terminé un Posgrado en la Universidad de Salamanca y me tocó viajar a España y conocer las últimas investigaciones, muchas de ellas con resonancia magnética funcional, lo que nos permite conocer en tiempo real lo pasa en el cerebro y en el corazón de nuestro cliente", explica Balcarde.

Añadiendo además, "también, cómo podemos trabajar nuestra Neuroplasticidad para generar nuevas conexiones neuronales específicas en las ventas, ejercicios cerebrales para disminuir la ansiedad y cómo encender los neurotransmisores de la felicidad en nosotros y nuestro cliente. Todos mis talleres tienen este sello, antes las ventas eran una técnica, hoy estoy segura de que son una ciencia".

Esto y mucho más será lo que expondrá Natalia Balcarde en el HUB de Providencia este 30 de mayo. Si usted quiere ser parte de La Hora de emprender, tan solo tiene que entrar AQUÍ.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones