• 26 FEB DE 2024

Pamela Aguilar, emprendedora de La Florida:"emprender, ayuda al desarrollo personal y social"

La Hora de Emprender |

Luego de la pandemia, Paulina decidió emprender, camino que se ha convertido en una linda aventura para la oriunda de La Florida, quien trasmite toda su creatividad en sus productos de oro y plata.

La Florida será el escenario del próximo seminario "La Hora de Emprender", el que se realizará el 27  de noviembre en el Duoc UC del Mall Plaza Vespucio. Y Pamela Aguilar, emprendedora floririana estará presente en el encuentro comunal más importante del emprendimiento.

Pamela  juega con toda su creatividad y talento artístico al crear pulseras en piedras naturales con aplicaciones en mostacilla y colgantes en acero bañados en oro y plata, dándole vida a su emprendimiento papjoyas convirtiéndose en piezas únicas que le darán un toque especial a tu look y porque no, a tu energía. A las pulseras, se suman los aros fabricados en Acero bañados en oro y plata, con aplicaciones en cuero, piedras y mostacillas.

Respecto a su decisión de emprender, Pamela comenta "en pandemia yo quedé sin trabajo después de 20 años de haber trabajado de manera dependiente y me costó mucho encontrar otro trabajo y esto me llevó a tomar la decisión de arriesgarme y tomar este desafío del emprendimiento".


Síguenos en: Google News


la hora de emprender,
"Vale la pena el sacrificio, porque estoy cumpliendo mi sueño":Ana María Ríos, ganadora del quinto seminario "La Hora de Emprender"

Para Ana María, emprender es un gran desafío, el que tiene altos y bajos pero que con pasión y dedicación se puede pasar los obstáculos que tiene ser emprendedor/a

Lo bueno, lo malo y lo único

Como sabemos, el camino de emprender no es fácil, tiene sus ventajas y desventajas y muy bien lo sabe Pamela Aguilar "la ventaja es la independencia que uno toma en el sentido que yo se en que minuto y donde, avanzo con mi trabajo y también la satisfacción de diseñar y crear algo propio y que esto va creciendo y también obviamente ver como uno va generando sus propios ingresos", explica Aguilar.

En cuanto al lado negativo de ser emprendedora, expresa "ver ciertos riesgos que se pueden generar si uno no es meticuloso u ordenado. En el fondo uno acá no tiene un sueldo fijo que ingresa todos los meses pero si uno lo administra bien, la desventaja sería menor", explica Pamela.

Por medio de sus creaciones, Pamela refleja su rigurosidad y optimismo, los que han sido fundamentales para avanzar en esta aventura del emprender, demostrando que sus productos son únicos "cuando yo los exhibo o los tengo a la venta, les digo a los clientes que pueden armar las joyas a su medida, en el sentido que pueden tomar tres modelos de aros y yo formo uno y en el minuto se los voy creando y vamos diseñando juntos", explica Pamela Aguilar, emprendedora de La Florida.

la hora de emprender,
¡Atención! sepa cuales son los auspiciadores y exponentes del quinto seminario de "La Hora de Emprender"

El lunes 27 se realizará la sexta versión de "La Hora de Emprender" la que tendrá como escenario principal la comuna de La Florida

La importancia de emprender

Si bien emprender ayuda al crecimiento personal y nos da empoderamiento, también contribuye al mejoramiento de la sociedad, así lo comentó Pamela.

"Creo que, de acuerdo a mi experiencia, para la sociedad un emprendedor es sin duda un aporte porque va generando empleo y eso aporta a la economía del país y en el sentido del desarrollo personal, dado a tu emprendimiento tu obviamente vas generando tus propios ingresos y eso contribuye al incremento a la economía del país también", expresó.

Las instancias para conocer y aprender sobre el emprendimiento son pocas pero fundamentales, es por esto que "La Hora de Emprender" se ha ganado un espacio dentro del público emprendedor.

"Las considero fundamentales porque son en esta instancias que se entregan las herramientas para poder emprender de mejor manera. Si bien es cierto que los emprendimientos tienen altos y bajos en esta instancias te dan herramientas para no caer tan fuerte y así el riesgo disminuya y el crecimiento del emprendimiento sea mejor", reflexionó Pamela Aguilar.

Acá te dejamos una galería de los trabajos de Pamela

 /
/

 /
/

 /
/

 /
/

 /
/

 /
/

 /
/

 /
/
María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones