El camino al éxito de Pedro Aravena
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
La cadena de centros comerciales es la primera en beneficiar a 10 innovadoras marcas nacionales, con espacios que podrán ser utilizados hasta fin de año sin costo.
Apoyar el crecimiento y dar una mayor visibilidad a los emprendedores fue el objetivo de la campaña "Queremos que tu negocio agarre vuelo" de Malls & Outlets VIVO que entregó 10 locales del centro comercial VIVO Panorámico, de forma totalmente gratis, a emprendedores nacionales, para utilizar durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.
Los emprendedores ya están instalados en un espacio llamado "Zona Tendencias", en el nivel -1 del centro comercial ubicado en Providencia. Este lugar, fue desarrollado, y está dedicado exclusivamente a las marcas nacionales que, en este caso, la mayoría llega por primera vez a un centro comercial. "Zona Tendencias" ofrece una amplia gama de productos, desde calzado hasta alimentos gourmet y para muchos de estos vendedores, es una oportunidad única de ampliar sus espacios de venta y salir de los canales online.
"Cerca de 400 ideas de negocios se postularon para ser parte de esta campaña. Esta impresionante cifra nos muestra de manera palpable que en Chile existe un impulso emprendedor sorprendente y sobre el que tenemos que generar las condiciones para incentivar su crecimiento, por eso, nos alegra comprometernos de forma concreta con ellos", indica la subgerente de Comunicaciones y Marca de Malls & Outlets VIVO, María José Gatti.
El popular chef entregará los mejores consejos para formar un exitoso emprendimiento.
La oportunidad se da en meses clave para el consumo, cada vez más cerca de las fiestas de fin de año. De hecho, según la Cámara Nacional de Comercio (CNC), históricamente diciembre representa el 13% de las ventas anuales del retail, un 40% más que un mes promedio.
"Desde VIVO estamos felices de facilitar gratuitamente estos locales para que puedan tener una vitrina inmejorable en el corazón de Providencia y en los meses más importantes para el comercio. Esperamos que este impulso los ayude a mejorar sus ventas y les permita crecer y consolidarse a futuro", afirma Gatti.
Diario La Hora se une por segunda vez con INACAP para realizar, este 26 de octubre, el quinto seminario de "La Hora de Emprender".
Para muchos de estos emprendedores la presencia en "Zona Tendencias" representa un hito significativo en sus trayectorias empresariales. "No solo nos ha brindado un espacio físico para nuestro negocio, sino que también nos ha apoyado de manera integral, lo que ha tenido un impacto positivo en nuestra Pyme y nos ha permitido destacar en un entorno empresarial competitivo", indica la dueña de Intuitiva Tienda, Paola Herrera.
"Cuando me enteré de esta noticia dije yo tengo que participar, porque esta experiencia llevará a mi emprendimiento al siguiente nivel. Tener una tienda física es un sueño hecho realidad y estoy muy agradecida de VIVO Panorámico por eso", indicó por su parte la dueña de Mumumu Ruff Shop, Yessenia Henríquez.
Las marcas presentes en el espacio son: Cueros MTV, Ingrid Parra Taller, Intuitiva Tienda, Buba Gourmet, Stickyart Chile, Blue Blood, Mumumu Ruff Shop, Alegoría btq, Casalusca y Emporio Natural.
Una historia de esfuerzo, perseverancia y pasión
Mackarena Flández puso todo su amor por la pastelería en este emprendimiento que tiene productos únicos
El emprendimiento de Victoria Cancino tiene de todo para que pueda hacer sus eventos, tanto dulce como salado