En un nuevo evento de La Hora de Emprender, la Gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados, Lorena Talma, destacó el compromiso de McDonalds para la creación de puestos de trabajo y la capacitación de quienes buscan ingresar al mercado laboral.
Uno de los grandes propósitos de la compañía, es impulsar el desarrollo profesional de este segmento etario, ofreciendo oportunidades de capacitación y crecimiento en los distintos puestos de trabajo que hoy ofrece en sus 95 restaurantes en Chile.
Arcos Dorados, compañía que opera McDonald’s en el país, tiene una larga experiencia incentivando la empleabilidad juvenil, permitiendo que sus equipos puedan compatibilizar los estudios con la vida laboral.
Hoy, la compañía cuenta con más de 7 mil empleados; y en 30 años de presencia en Chile han generado más de 80 mil empleos con el crecimiento de McDonald’s a lo largo del país.
La empresa también viene impulsando su "MCampus Comunidad", una plataforma de certificaciones laborales gratuitas, abiertas para todo el público, que busca potenciar y respaldar los talentos de jóvenes que recién están ingresando al mercado laboral.
En la última edición de La Hora de Emprender, organizado por diario La Hora con el apoyo de la Municipalidad de Las Condes, los asistentes pudieron conocer la plataforma e inscribirse en sus distintos cursos sobre recursos humanos, finanzas y marketing.
"Inicialmente MCampus fue creado para mejorar el bienestar y desarrollo profesional de nuestros empleados, como empresa creemos que es importante abrir esta plataforma a la comunidad. Los emprendedores presentes hoy tendrán acceso a herramientas que les serán de gran utilidad para fortalecer sus negocios", afirmó Lorena Talma, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados.
Los cursos de la plataforma son certificados por Hamburger University, institución educativa creada por McDonald’s Corporation para el desarrollo de la carrera de sus empleados. Inteligencia Emocional, Emprendimiento y Atención al Cliente son algunos de los cursos disponibles en la plataforma.
Si bien ha habido avances en torno a este tema, también existen desafíos que se deben superar como cerrar las brechas de financiamiento y aumentar la participación femenina en sectores emergentes, con el objetivo de que este tipo de empresas perduren en el tiempo.