Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Educación superior

27 de noviembre de 2022

PAES 2022: revisa los horarios, locales de rendición y cuál te tocó

El Demre ya publicó los locales de rendición para la PAES 2022 que se llevará a cabo este lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre a nivel nacional.

Por
Agencia Uno
Compartir

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) ya publicó el listado de los locales de rendición para los estudiantes que se encuentren adscritos a la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), la que comenzará desde este lunes 28 hasta el miércoles 30 de noviembre.

De esta forma, la asignación del local de rendición se efectuará respecto a la comuna la cual indicaste al momento de inscribirte a la PAES. Si no sabes, puedes acceder a la página del DEMRE.

Se viene la PAES 2022: seis consejos para manejar la ansiedad

¿Cómo saber el local de rendición?

Para revisar tu local de rendición, deberás ingresar al Portal de Inscripción con tu usuario y clave correspondiente. Posteriormente, descargar tu Tarjeta de Identificación, la que estará actualizada y contendrá la información de tu local de rendición.

El Demre recomienda imprimir esta nueva Tarjeta de Identificación y presentar junto a tu Cédula de Identidad o Pasaporte, enc cada prueba que rindas.

Asimismo, enfatizan que solo las personas en situación de discapacidad podrán reconocer su sala, acudiendo a su local de rendición correspondiente, durante la jornada de este lunes 28 de noviembre de 12:00 a 13:00 horas. 

Sin embargo, solo en casos excepcionales, como un cambio de sede por alguna emergencia, el estudiante podrá acudir a los locales de «cabacera» de su sede asignada.

Horarios de la PAES 2022

Los días y horarios de cada una de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES), son estipuló de la siguiente manera:

Recuerda que en Rapa Nui, todas las pruebas se aplicarán una hora antes y lo mismo para el reconocimiento de salas.

Finalmente, es importante que todos los estudiantes lleguen 15 minutos antes a su local de rendición y lleven su Tarjeta de Identificación impresa  junto con su documento de identidad (cédula de Identidad o Pasaporte) y lápiz grafito N°2 o portaminas HB y goma de borrar.

 

 

Temas relevantes

#PAES 2022

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Educación superior