Mineduc y Cruch se alían para fortalecer la formación de docentes y combatir la escasez de profesionales
La rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación entregó detalles de los desafíos.
La plataforma educativa online se alimenta de las pruebas de preparación que dispone el DEMRE para que tanto colegios como docentes puedan realizar ensayos.
Establecimientos educacionales y estudiantes ya se encuentran en la recta final hacia la primera versión de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), el nuevo instrumento de evaluación para el ingreso a la universidad, que se realizará los próximos 28, 29 y 30 de noviembre.
En ese sentido, existe una plataforma digital llamada LIRMI, la cual ha puesto a disposición de los establecimientos los ensayos de la PAES con las que cuenta el DEMRE.
Lo innovador es que permite ver el puntaje y un reporte con información personalizada de los aprendizajes y brechas por mejorar, para que los docentes puedan obtener retroalimentación para que puedan reforzar los conocimientos de sus estudiantes.
Al respecto, la cofundadora de LIRMI, Isabel Loncomil, destacó que "cuando los colegios realizan un tipo de evaluación, es importante que tanto los alumnos como los docentes puedan obtener un diagnóstico del desempeño, de manera que se
puedan elaborar estrategias especializadas que permitan obtener mejoras efectivas en los resultados. Esto es clave, sobre todo cuando se trata de pruebas como la PAES".
Cabe destacar que la la página se encuentra disponible en www.lirmi.com, para todos los colegios que operan sus procesos educativos bajo la plataforma.
Ya quedan solo días para la rendición de la PAES. A los nervios habituales, en muchos casos se suma la incertidumbre de qué hacer después, y no solo en los jóvenes, sino que a nivel familiar.
De acuerdo a lo informado por el Demre, la Prueba PAES 2022 se rendirá los próximos lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre.
Lunes 28 de noviembre:
Martes 29 de noviembre:
Miércoles 30 de noviembre:
Con esta prueba los alumnos podrán evaluar el avance de su preparación a menos de un mes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.
La rectora de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación entregó detalles de los desafíos.
El convenio beneficiará a la comunidad estudiantil.
La investigación estuvo a cargo de la Fundación Multitudes con ayuda de la Embajada Británica en Chile y la docente de la Universidad de Santiago, Elisa Loncon.