• 18 ABR DE 2024

PAES 2022: realizan último ensayo gratuito para estudiantes

Estudiar |

Con esta prueba los alumnos podrán evaluar el avance de su preparación a menos de un mes de rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior.

Comenzó la cuenta regresiva para la realización de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Este será el test que tras dos años de transición, reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Y para preparar lo que será el examen, es que se confirmó la realización del último ensayo. Lo que será gratis y será un apronte de lo que significará la prueba real que realiza el DEMRE. Inclusive podrá servir como ejercicio para reducir los niveles de estrés y ansiedad.

El ensayo general lo llevará a acabo Puntajenacional.cl y constará de 4 pruebas: una de comprensión lectora de 65 pregunta; matemática, con 65 preguntas; una de historia, de 65 preguntas; y tres de ciencias  dependiendo de la mención, de 80 preguntas cada una, con un módulo común de 54 preguntas y módulo electivo de 26 preguntas (Física, Química o Biología).


Síguenos en: Google News


Ensayo PAES 2022

Los alumnos podrán responder en un tramo entre dos horas y dos horas cuarenta, dependiendo de la prueba. Rendidas las pruebas, los estudiantes podrán ver los resultados y estadísticas inmediatamente tras haberlas realizado, además habrá maratones de soluciones de los ensayos en línea con profesores, el 17 y 18 de dicho mes.

Esto, con el objetivo de tener una retroalimentación por parte del preuniversitario y bases de estudio para practicar las próximas semanas. Cabe destacar que este será el último simulacro está alineado a los temarios del DEMRE para la prueba 2022 y contiene preguntas del nuevo tipo.