• 29 MAR DE 2024

Wimbledon: Rafael Nadal se retiró antes de las semifinales y Kyrgios se convirtió en el primer finalista

captura_de_pantalla_2022-07-07_a_laxsx_15_43_15.jpg |

El tenista español ya había presentado malestares físicos en el partido antes el estadounidense Taylor Fritz, a quien derrotó con evidentes gestos de dolor en su zona abdominal.

Un abrupto final tuvo la participación del tenista español Rafael Nadal (4º) en Wimbledon. 

Las lesiones que arrastra le jugaron nuevamente una mala pasada y decidió dar un paso al costado a solo horas de enfrentar al australiano Nick Kyrgios (40º) por una de las llaves de semifinales del certamen británico. 

El español tuvo un duro rival en cuartos de final: el estadounidense Taylor Fritz, actual 11 del ranking mundial y tras jugar más de 4 horas y 20 minutos, logró quedarse con el encuentro en parciales de 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6. 

En la llave de los semifinales, el oriundo de Mallorca iba a enfrentar a Nick Kyrgios, quien eliminó al tenista chileno Christian Garin.


Síguenos en: Google News


Debido al desgarro de 7 milímetros en el abdomen que sufrió en el partido ante el norteamericano, Nadal determinó que lo mejor era culminar su participación. 

“Estoy aquí porque tengo que retirarme del torneo debido a la lesión abdominal que sufrí. Tengo una lágrima, llevo todo el día pensando en qué decisión tomar, pero creo que no tiene sentido continuar”, reveló el número cuatro del mundo a los medios. 

Nadal agregó que “no puedo hacer el movimiento de servicio normal, no estoy en condiciones de salir al campo. Tengo que respetarme, no quiero jugar sin poder estar al 100% y ser competitivo para ganar el torneo". 

Rafael Nadal iba por su cuarto trofeo de Wimbledon y buscaba agrandar su palmarés de 23 grand slams ganados en su exitosa carrera. 

El español se va a preparar para enfrentar la gira por Estados Unidos, lo que incluye el cuarto y último GrandSlam de la temporada: el US Open. 

Por su parte, la final de Wimbledon será entre Kyrgios y el ganador del duelo entre Novak Djokovic y Cameron Norrie.