• 25 ABR DE 2024

"Uno trabaja para esto": Paulo Díaz se convirtió en el segundo chileno capitán de River Plate

ftkthgdxoaait1q.jpeg |

El zaguero de la Roja se sumó a Marcelo Salas, quien en 2003 lució la cinta de los millonarios.

El defensa de la Roja, Paulo Díaz, fue clave en los dos partidos de River Plate frente a Colo Colo. En Santiago una recuperación de pelota significó la apertura para los millonarios en Santiago, y anoche fue destacado como una de las grandes figuras en la goleada 4-0 de los trasandinos ante el equipo de Gustavo Quinteros.

Y al excelente rendimiento deportivo, además, le DT de Marcelo Gallardo, lo eligió como el capitán de los banda sangre, en una señal de confianza luego del grosero error que el chileno cometió frente a Tigre y que le significó la eliminación a los de Núñez de la Copa de la Liga Argentina.

"Marcelo (Gallardo) me buscó y me dijo que yo sería capitán. Uno lucha por eso, siempre quiere ser reconocido y me tocó. Mi viejo y todos deben estar orgullosos", comentó el zaguero luego del partido, agregando que "necesitaba un partido para sacarme la espinita que tenía. Lo pensé el día del partido (el error). Podía pasar, no es que uno se quiera equivocar. Este partido lo necesitaba para volver a demostrar la seguridad que le doy al equipo".

Colo Colo debe vencer a Fortaleza para seguir con vida en la Libertadores (FOTO:Agencia Uno), Agencia Uno
Colo Colo v/s Fortaleza: a qué hora parte y dónde verlo gratis

Al cuadro de Gustavo Quinteros sólo le sirve ganar, ya que los brasileños cuenta con el mismo puntaje pero con mejor diferencia de gol. A la visita le basta un empate para llegar a los octavos de fina de la Copa Libertadores.

Nota 7 para el chileno


Síguenos en: Google News


Sobre la actuación de Paulo Díaz, el diario deportivo Olé, lo calificó con nota 7, destacando que "el 19° capitán del ciclo, decisivo al interrumpir el centro a Lucero en el corazón del área. En el ST marcó presencia pese a un resbalón en la contra que Centurión le tapó el remate a Lucero".

Por su parte el padre del jugador, Ítalo Díaz, no escondió su satisfacción de ver brillar a su hijo en Copa Libertadores. "Siempre es un orgullo representar y llevar la jineta de una institución y tu lo has hecho a la altura de lo q es River. Grande Capitán", comentó el ex seleccionado nacional en su cuenta de Instagram.

Cabe mencionar que Paulo Díaz se convirtió en el segundo chileno en lucir la jineta de capitán en River Plate, considerando la cinta que lució Marcelo Salas en 2003.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones