• 25 ABR DE 2024

Sorpresa total: Olympique de Marsella comunicó la salida de Jorge Sampaoli de la banca técnica

captura_de_pantalla_2022-07-01_a_laxsx_09_23_06.png |

El entrenador que llevó a la Roja a conquistar su primera Copa América dejó al elenco francés decepcionado por la falta de refuerzos. El argentino clasificó al conjunto a la próxima edición de la Champions.

 

 

 

A través de una sorpresiva decisión, Olympique de Marsella anunció oficialmente hoy la salida de Jorge Sampaoli como su director técnico.


Síguenos en: Google News


La determinación se tomó en la previa del inicio de una nueva temporada en la liga francesa.

La explicación de parte del entorno del técnico argentino es que optó por dejar el Olympique de Marsella, decepcionado por la falta de refuerzos en el mercado de verano europeo.

 

 

El ex entrenador de la Roja, que llegó al equipo de la liga gala en febrero de 2021, había pedido potenciar el plantel con jugadores de alto nivel para disputar la próxima edición de la Champions League.

El conjunto "Focense" clasificó al máximo torneo de Europa, tras quedar segundo en el campeonato francés.

Pero el único refuerzo que tuvo Sampaoli fue el joven central Isaak Touré, un prometedor valor de 19 años y 2,04 metros de altura procedente del Le Havre, de la segunda división francesa.

 

 

 

Con el entrenador, que llevó a la Roja a conquistar su primera Copa América, el Olympique de Marsella tuvo una gran temporada 2021-22 finalizando en la segunda posición de la Ligue 1 con un registro de 21 triunfos, ocho empates y nueve derrotas. 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones