• 25 ABR DE 2024

"Que los jugadores sigan creyendo": Sebastián Miranda se despidió del interinato en la U

sebastian_miranda-1.jpeg |

El entrenador dirigió su último partido con el primer equipo de Universidad de Chile en la derrota 1-0 ante Cobresal en El Salvador. "Me duele, tenía mucha ilusión de poder encontrar esa regularidad que habíamos buscado", comentó en su adiós.

Sebastián Miranda se despidió de la banca de Universidad de Chile dirigiendo su último partido ante Cobresal en El Salvador, donde cayeron 1-0 con de Cecilio Watermann.

“Me duele, tenía mucha ilusión de poder encontrar esa regularidad que habíamos buscado. Si bien no encontramos regularidad en el resultado, en actitud y juego sí, y eso intento rescatar. Soy el responsable de la derrota. El equipo hoy se entregó por completo. Ningún rival ha sido superior a nosotros y uno de los objetivos era ese, que los equipos rivales le vuelvan a tener respeto a la U”, comentó en su última conferencia como entrenador del primer equipo azul.


Síguenos en: Google News


El entrenador alcanzó a dirigir cuatro encuentros, cosechando dos victorias de local y dos derrotas de visitante.

“Mi objetivo era intentar subir y dejar lo más arriba posible al club, alejarlo de la zona que estaba y sobre todo levantar a un grupo de jugadores elevando el nivel emocional y futbolístico. Desde ese lado creo que esos dos objetivos se cumplieron, como me hubiese encantado que fuera distinto habernos llevado un triunfo hoy, lo mismo que en Viña”, lamentó. 

“El fútbol tiene estas derrotas que duelen, que a uno lo hacen aterrizar, hacen volver a tener incertidumbre pero el trabajo es seguir creyendo en lo que hacen, en que los jugadores sigan creyendo, ese ha sido el mensaje y no se logra de un día para otro, pero espero que el entrenador que venga lo logre”, deseó.

Agradecimientos

Finalmente, Sebastián Miranda se despidió agradeciendo a la institución. 

“Me gustaría agradecer a los jugadores. Me hicieron pasar un mes espectacular, de mucha experiencia. Siempre me sentí apoyado por los jugadores y el club, por eso me gusta hacerlo saber públicamente. Si bien uno tiene que tomar decisiones, las respetaron y se entregaron por completo en todo el entrenamiento. Le agradezco al club por la confianza y espero que nos veamos pronto”, concluyó.