• 23 ABR DE 2024

¿Qué le pasa a Colo Colo en el estadio Monumental?: la maldición que persigue al Cacique en Copa Libertadores

Colo Colo no pudo con Fortaleza en el estadio Monumental | Agencia Uno

Por sexta vez en 14 años, los albos no pudieron sellar su paso a los octavos de final del torneo jugando en el coloso de Pedrero.

Colo Colo no pudo con Fortaleza en el estadio Monumental, y por sexta vez en 14 años, los albos no fueron capaces de sellar en casa su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Si bien esta vez fue sin público en las tribunas, lo del Cacique ya es una verdadera maldición, contando las otras cinco oportunidades donde los colocolinos, con el apoyo de su gente, no pudieron cerrar de buena forma su participación en la ronda de grupos.

2008 | Colo Colo vs. Atlas

Los albos llegaron a definir frente a Atlas su paso a los octavos de final, y ya a los 3 minutos el equipo de Fernando Astengo abrió el marcador gracias al gol de Ricardo Rojas. Hasta ahí todo bien, pero el empate marcado por Diego Colotto para los de Guadalajara, y el triunfo de Boca Juniors 3-0 sobre Maracaibo en Buenos Aires, sentenciaron la suerte de los albos.


Síguenos en: Google News


2009 | Colo Colo vs. Palmeiras

En igualdad de puntos con el Palmeiras, a Colo Colo le bastaba un empate para acceder a la ronda de los 16 mejores de América, pero un gol de Cleiton Xavier a los 87 minutos dejó congelado al portero de los albos, Cristián Muñoz y el cuadro nacional vio frustrado su paso a los octavos de final por segundo año consecutivo.

2011 | Colo Colo vs. Cerro Porteño

Otra noche para el olvido. Colo Colo necesitaba un empate frente a Cerro Porteño en el Monumental, pero el equipo de Rubén Américo Gallego no fue capaz de manejar el resultado, y pese a que a los 20 minutos ganaba 2-0, los paraguayos supieron revertir la historia para imponerse 3-2, para multiplicar la decepción de los 35 mil espectadores que entibiaron una noche de abril en Pedrero.

 

2016 | Colo Colo vs. Independiente del Valle

El equipo dirigido por José Luis Sierra necesitaba vencer a Independiente del Valle para avanzar a los octavos de final, pero pese a las innumerables ocasiones de gol generadas, los albos no fueron capaces de vencer la resistencia ecuatoriana, y el partido terminó igualado sin goles sentenciando la eliminación de los albos. A la larga, el cuadro de quiteño sería el finalista de la Copa Libertadores 2016.

 

2020 | Colo Colo vs. Jorge Wilstermann

Poco antes que explotara la pandemia del Covid-19, y en una temporada donde a nivel local los albos pelearon el descenso, Colo Colo cerró una pésima campaña en Copa Libertadores, y en el partido final de la ronda de grupos, no pudo vencer al humilde Jorge Wilstermann de Bolivia en el estadio Monumental. Es más, fueron los de Cochabamba los que se quedaron con triunfo 1-0 gracias al gol de Moisés Villarroel a los 88 minutos de juego.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones