• 16 ABR DE 2024

Próximo rival de Colo Colo en Copa Sudamericana se retiró del entrenamiento por deudas

inter_porto_alegre.png |

El plantel de Internacional de Porto Alegre abandonó la práctica de este miércoles en protesta contra la dirigencia del club, el cual le adeuda tres meses a los jugadores por concepto de derechos de imagen.

El próximo 28 de junio y 5 de julio Colo Colo enfrentará a Internacional de Porto Alegre por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y mientras los albos se enfocan en la preparación para la Copa Chile, torneo nacional y Copa Sudamericana, su próximo rival en el torneo internacional abandonó la práctica de este miércoles en forma de protesta por los tres meses que le adeuda el club por concepto de derechos de imagen.

Por lo mismo, Alessandro Barcellos, presidente del Inter, se pronunció durante esta tarde en conferencia sobre lo sucedido con los dirigidos por el entrenador Mano Menezes. 

“Los jugadores tienen derecho al contrato de imagen. No haré juicio sobre el derecho o la legitimidad de la manifestación. Lo que me sorprendió fue que este asunto se estaba resolviendo. En ese sentido, les expliqué a los jugadores que esto quizás no hubiera pasado si hubiéramos hablado antes. Es mirar hacia adelante, pasar la página. Afortunadamente lo hicimos. No fue el primero y no será el último que esto sucede. Los clubes brasileños enfrentan esa dificultad”, explicó el directivo en conferencia.


Síguenos en: Google News


La versión del dirigente fue que el entrenamiento matutino se trasladó para la tarde en común acuerdo entre futbolistas y la directiva, aunque siempre con la intención de solucionar el problema antes de volver a los trabajos.

“Tenemos que trabajar para que esto no tenga mayores consecuencias. La relación es uno de los puntos fuertes. Tuvimos momentos complicados en los que necesitábamos renegociar. Quedamos eliminados de la Copa do Brasil, que tendría un pago importante. Todo fue culpa nuestra y de tener que remar para el mismo lado y salir de manera positiva”, aseveró Barcellos.