• 18 ABR DE 2024

Novak Djokovic es el segundo finalista de Wimbledon y enfrentará Kyrgios para definir quién se quedará con la corona

captura_de_pantalla_2022-07-08_a_laxsx_15_21_59.jpg |

El número 3 del mundo, busca obtener su título 21 de GrandSlam y al frente tendrá a un duro y especial rival.

Y hoy se conoció el segundo finalista de Wimbledon. El serbio Novak Djokovic, actual número 3 del circuito ATP, logró meterse en una nueva final de Grand Slam y se medirá ante el verdugo de Christian Garin, el australiano Nick Kyrgios, quien se clasificó luego de que Rafael Nadal, se bajara del certamen producto de la lesión en el abdomen generada en el partido ante el norteamericano Taylor Fritz. 

En la segunda llave de semifinales, el serbio se enfrentó con el local Cameron Norrie (12º) y en cuatro set, logró sellar su pase a la final del torneo inglés. Aunque el partido tuvo un comienzo muy intenso y el británico, logró imponerse por 4-6. Pero finalmente, Novak sacó todo su repertorio ante un jugador que no esta acostumbrado a enfrentar partidos tan importantes como lo es una semifinal de Grand Slam. 

Djokovic cometió bastantes errores no forzados y eso le sirvio al británico para quedarse con el primer set. Sin embargo, mientras se desarrollaba el encuentro, el 20 veces campeón de Grand Slam, mejoró los puntos bajos que tenía y le pasó una máquina encima al joven y prometedor Cameron y finalmente, se quedó con el partido, ganando los siguientes tres sets por 6-3, 6-2 y 6-4

Con este triunfo y esta nueva final, Novak llega a la octava final de Wimbledon.


Síguenos en: Google News


 

El serbio sigue haciendo historia e inscribe su nombre en los registros históricos del mundo, al convertirse en el jugador con más finales de Grand Slam disputadas (32), superando por una a “su majestad”, el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal. 

El enfrentamiento entre Nick Kyrgios y Novak Djokovic, será el tercero entre ellos y sorpresivamente, el australiano no ha perdido nunca ante “Nole”. Los dos enfrentamiento que han tenido, fueron en 2017 y ambas ganadas por el “niño problemático” del mundo del tenis.