• 18 ABR DE 2024

Milad descartó a Pellegrini y ya negocia con dos técnicos para que asuman en la Roja

a_uno_1321439.jpg | Agencia Uno

El presidente de la ANFP aseguró que "no hay plata para un DT clase A", descartándose de plano la opción del "Ingeniero" y otras cartas internacionales como Marcelo Bielsa.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reveló que ya están trabajando en la búsqueda del reemplazante de Martín Lasarte en el banco de la selección chilena, descartando la posibilidad de fichar a Manuel Pellegrini.

A su llegada a Qatar, donde participó de un Consejo Especial de la Conmebol y del sorteo del Mundial 2022, el máximo dirigente del balompié nacional se refirió a las tratativas por conseguir cuanto antes un nuevo entrenador para la Roja tras la salida de Martín Lasarte.


Síguenos en: Google News


De entrada, el timonel del organismo con sede en Quilín aclaró que "Chile no tiene plata para un técnico clase 'A'” y agregó que "yo hablé con dos candidatos y Francis Cagigao con otro".

“Un entrenador ‘clase A’ son 12 millones de dólares al año libres de impuesto, es decir, estamos hablando de 16 millones. La ANFP no los tiene. Eso hay que verlo, vamos a canalizar y distribuir los presupuestos con un fin: lo deportivo. Hemos rebajado en un 22% todos los costos de la ANFP”, apuntó.

Los candidatos

Ante la posibilidad de Pellegrini, Milad dijo que “él está en otro nivel, no creo que sea su objetivo ir a Chile. Podría hablar con él pero sé su respuesta. Yo hablé con Arturo Vidal y según él, Pellegrini no quiere venir a Chile”.

Sin el nombre del “Ingeniero” sobre la mesa, los nombres de los argentinos Matías Almeyda y Ariel Holan toman cada vez más fuerza.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones