• 20 ABR DE 2024

Fin al ciclo: Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Roja

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la Roja. Foto: Agencia Uno | Agencia Uno

Francis Cagigao confirmó la salida del estratega uruguayo tras no clasificar al mundial de Qatar 2022.%26nbsp;

Martín Lasarte dejó de ser el entrenador de la selección chilena. Así lo confirmó Francis Cagigao este viernes, luego de no clasificar al mundial de Qatar 2022. 

“Quiero agradecer a Martín por este año muy duro de trabajo. Llegó en plena pandemia a Chile y ha habido muchos obstáculos (...) Llegamos al consenso de que no se renovará el contrato que tiene vínculo hasta el día 10 (de abril), con lo cual me gustaría que se respetara su intimidad y su profesionalidad absoluta", comentó el español en rueda de prensa.

El ciclo de "Machete concluyó de esta forma con 22 partidos oficiales de los cuales se repartieron entre 7 triunfos, 6 empates y 9 derrotas. Lo que da un total del 40,9% de rendimiento.


Síguenos en: Google News


 

¿Quién asumirá en la Roja? 

Ante este tema, el gerente deportivo recalcó que se estudia el tema en profundidad y se buscará un DT de categoría para iniciar el proceso al próximo mundial lo antes posible. 

“Pensar en un un DT interino, a mi entender, sería una idea nefasta. Todos hablamos de la regeneración y vamos a regalar meses. Un DT interino no sería el camino”, remató Cagigao.