• 26 ABR DE 2024

"Me da mucho gusto que estemos transmitiendo esto": Guarello y la importancia de la Copa América Femenina

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-08t114955_265.jpg |

Canal 13 transmitirá en exclusiva para la TV abierta chilena la IX edición de la Copa América Femenina, torneo que se jugará este año desde Colombia

En los últimos años el fútbol femenino ha ido en pleno crecimiento en Chile y el mundo. Particularmente en nuestro país, la Roja comandada por Tiane Endler ha ido cosechando triunfos internacionales que convierten a nuestra selección en una de las más competitivas del continente, mientras las futbolistas han ido ganando derechos, como el de estar contratadas por los equipos.

A modo de conclusión de lo logrado en estos últimos años, Canal 13 transmitirá en exclusiva para la TV abierta chilena la IX edición de la Copa América Femenina, torneo que se jugará este año desde Colombia y que otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024 y otros tres para los Panamericanos de 2023.


Síguenos en: Google News


 

Las transmisiones se iniciarán hoy a las 19:40 horas con el partido que enfrentará a Colombia contra Paraguay, desde el estadio Pascual Guerrero de Cali, y contarán como de costumbre con los comentarios de Juan Cristóbal Guarello y el relato de Ignacio Valenzuela.

“Esperemos que la gente nos acompañe, en general el fútbol femenino ha ido subiendo de manera muy clara su audiencia", comenzó comentando Guarello. 

"Creo que se ha probado que lo que realmente importa en el fútbol no es el género de los jugadores, sino los resultados, porque si Chile anda bien la gente se prende y los sigue. Por eso me da mucho gusto que estemos transmitiendo esto”, explicó el comentarista que recientemente dejó radio ADN.

Su compañero en esta cruzada, Ignacio Valenzuela también tuvo palabras por estas transmisiones. “Esta copa es un evento muy interesante de transmitir, además de que tiene muchos premios, porque da pasajes al Mundial, a Juegos Olímpicos y a Panamericanos"

En este contexto acotó. "Además es muy importante el momento que está viviendo la selección actualmente, porque en Chile desde hace poco ya es ley que las futbolistas deben estar contratadas, ya repletan estadios y muchas jugadoras están en Europa. Entonces es un campeonato que enciende mucho y yo creo que la gente valora mucho verlas en un canal abierto, y por eso me parece muy bueno que lo podamos transmitir”, añade el relator.

 

Coherentemente, para este torneo al equipo habitual se sumará una tercera integrante: la comentarista Magdalena López, en la que será su primera incursión en Canal 13.

“Creo que se ha demorado un poco el crecimiento del fútbol femenino, pero que una cobertura en TV abierta es de una vez por todas darle la importancia que se merece, y es un desafío ya más allá del deporte, en términos sociales", dice Magdalena.

"Es lo que estábamos esperando todos los que seguimos al fútbol femenino desde hace mucho tiempo, es el camino que hay que hacer y es la conclusión lógica tras los pasos previos que se estaban siguiendo, como la transmisión de algunos partidos de la selección y fechas FIFA”, agregó.

Por su parte, para el reporteo en cancha estará la periodista de “Tele13”, Chantal Aguilar, con lo que habrá paridad en la cobertura del torneo por parte del canal.

Luego del partido de hoy, Canal 13 transmitirá los cuatro encuentros de la Selección Chilena, contra Paraguay este lunes 11 (16:50 horas), contra Ecuador el jueves 14 (19:50 horas), contra Bolivia el domingo 17 (16:50 horas) y contra Colombia el miércoles 20 (19:50 horas).

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones