• 18 ABR DE 2024

Llegó documento de la FIFA: la Roja y Eduardo Carlezzo tienen 10 días para apelar por el caso Byron Castillo

a_uno_1378478.jpg | Agencia Uno

Entre los aspectos que destaca en el informe, es la presentación tardía de los argumentos por parte de la defensa nacional.

Diez días para presentar su apelación, tendrá la ANFP luego de conocer este jueves el documento mediante el cual la Comisión Disciplinaria de FIFA entregó sus argumentos para rechazar el reclamo de nuestra federación por las supuestas irregularidades en torno a la nacionalidad del lateral ecuatoriano, Byron Castillo.

Según datos a los que tuvo acceso La Tercera, entre los aspectos que destaca en el informe se establece una serie de documentos publicados por el abogado de la parte chilena, Eduardo Carlezzo, en torno al vínculo del defensor de Ecuador con la ciudad de Tumaco, en Colombia, fueron presentados de manera tardía.


Síguenos en: Google News


Así, la Comisión Disciplinaria de FIFA desechó completamente aquellos documentos argumentando que todo aquello “no respaldaba en absoluto el reclamo de la federación chilena ni permitía concluir que Castillo nació en Tumaco, sino que sólo probaban que los padres del lateral y su familia habían estado viviendo en dicha ciudad".

No le dieron importancia

En la mismo línea, tampoco se le dio relevancia a otro de los argumentos fuertes del abogado brasileño: el hecho que la Federación Ecuatoriana de Fútbol haya pedido antecedentes del tema al Registro Civil de Ecuador y que establecía la opción de una posible adulteración del certificado de nacimiento en 2018 al existir las huellas de Byron Castillo en el Registro Civil de Colombia.

Con estos antecedentes, ahora la ANFP y el abogado Carlezzo, tendrán 10 para presentar su apelación, y luego de ello poder ir al TAS en busca de ganar la causa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones